EMOLTV

Francia derrotó a Argentina en un partido que tuvo final escandaloso y está en semis de los Juegos Olímpicos

Los galos se impusieron por 1-0.

02 de Agosto de 2024 | 17:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
En un duelo caliente, y que terminó con pelea al final, el anfitrión Francia derrotó 1-0 a Argentina y se clasificó a las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se sabía que era un partido con mucho morbo. Hay mucha pica entre ambas selecciones desde la final del Mundial de Qatar. Recientemente, además, se armó un enorme escándalo. Tras ganar la Copa América, el mediocampista trasandino Enzo Fernández, quien no está en los Juegos, dedicó un canto racista a los galos. Tuvo que salir a pedir disculpas.


La delegación trasandina no ha sido bien recibida en territorio francés. Hoy, cuando el himno argentino comenzó a sonar en Bourdeaux, las pifias se hicieron sentir con fuerza. El clima siempre fue hostil.

Francia golpeó rápido gracias a una pelota parada. Tras un tiro de esquina, la defensa sudamericana se durmió y Jean-Philippe Mateta convirtió de cabeza.


La escuadra de Javier Mascherano estaba aturdida. Le costaba encontrar la pelota, era un equipo inexpresivo. "Les bleus", en cambio, estuvieron muy cerca de aumentar, pero el arquero Gerónimo Rulli lo evitó con dos grandes atajadas.

Poco a poco fue mejorando Argentina. Encontró sociedades y pudo hacer daño por las orillas. El golero Guillaume Restes voló para desviar un remate de Ezequiel Fernández y luego Giuliano Simeone se perdió un gol de manera increíble con todo el arco de frente.


Ya en el segundo tiempo, Francia se replegó para tratar de dañar de contra. El cuadro trasandino manejaba más la pelota, aunque le faltaban ideas, movimientos e inspiración individual para desbaratar el cerco defensivo del rival.

El tramo final del encuentro fue emocionante, con mucha tensión y dramatismo. Michael Olise convirtió el segundo del local a los 84', pero el árbitro lo anuló por una falta en la jugada previa que advirtieron desde el VAR. Poco después, el palo salvó a los hombres de Mascherano.

Argentina fue a la desesperada en busca del empate. Y casi lo consigue. Gondou lo tuvo en dos ocasiones. En la primera no pudo con el portero Restes y en la segunda definió muy mal. Francia logró resistir.


Luego del pitazo final, se produjo un escándalo. Los argentinos, furiosos, fueron a buscar a Enzo Millot, al parecer el galo les festejó en la cara. Hubo empujones e insultos, casi se arma una gresca. Cuando parecía que los ánimos se habían calmado, estalló un conflicto en el túnel que lleva a los vestuarios, aunque la televisión no lo mostró.

Pasó un rato y los futbolistas franceses volvieron al terreno de juego para festejar con su gente. Esta victoria les da el pase a semis de los Olímpicos, pero también les permite tomarse una pequeña revancha ante un rival al que le tenían bronca.

"Les bleus" enfrentarán en la ronda de los cuatro mejores a Egipto. La otra semifinal la animarán España y Marruecos. ¿Quién se quedará con el oro?-

Mira el gol de Francia

Revisa los incidentes del final

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?