Rafael Nadal anunció este miércoles que no disputará el US Open, último Grand Slam del año, que se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.
"Decidí no competir este año en el US Open, un lugar en el que tengo recuerdos increíbles", escribió el tenista español en la red social X.
"Echaré de menos esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Arthur Ashe Stadium pero no creo que hubiera podido dar el 100 % en esta ocasión. Gracias a todos mis fans en Estados Unidos en particular, los echaré de menos y los veré en otra ocasión (...). Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín", agregó.
Nadal, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en individual como en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz, había ingresado al torneo que ganó cuatro veces con ránking protegido.
Pero su entrada no implicaba automáticamente que fuera a jugar, ya que su calendario este año fue escogido torneo a torneo y dependiendo de su estado físico.
Es el segundo año consecutivo que Nadal no acude al US Open. Su última participación fue en 2022, donde cayó en octavos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe.