EMOLTV

El "chileno" que tendrá Manuel Pellegrini en el Betis: Qué lo convenció de fichar y por qué nunca jugó por la "Roja"

El técnico nacional prepara su equipo para la nueva temporada.

12 de Agosto de 2024 | 15:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Manuel Pellegrini sigue armando "su" Betis para esta temporada. Y entre sus seis fichajes, hay un "chileno". Se trata de Ricardo Rodríguez.

El defensa, nacido en Suiza y de madre chilena y padre español, es una de las figuras de la selección de su país de origen y ha jugado en clubes como el Milan, Wolfsbrugo y Torino.

Rodríguez fue presentado este lunes, después de debutar en el último amistoso de pretemporada, que fue un empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen de Alemania. En sus primeras palabras habló del DT chileno.

"Hablé con Pellegrini, claro. Me gustó mucho la conversación que tuvimos. Me gustó el proyecto del club y de lo que habló", dijo en su presentación.

"No solo lo de Pellegrini, también lo que dijo el presidente y el director deportivo. Hicieron un esfuerzo muy grande. Para mí era importante que me demostraran que me querían mucho. Por eso estoy muy feliz de estar aquí. Me gustó como habló; no solo de fútbol, sino de otras cosas. Es muy familiar", indicó.

Sobre su rol, es lateral, pero puede ser central, Rodríguez señaló que "me gusta trabajar, hacer las cosas bien, ayudar al equipo con la experiencia que tengo y, después, vamos a ver qué pasa en el campeonato. Creo que puedo echar un mano al equipo. Puedo jugar en muchas posiciones, lo he demostrado en mi carrera. Donde me pida el míster, donde me necesite, ahí voy a estar. Voy a dar lo máximo y lo mejor".

El defensa ha jugado tres Mundiales con Suiza. Alguna vez pudo vestir la camiseta de Chile.

"Yo pensé alguna vez jugar por Chile, pero nunca vinieron por mi, ningún entrenador me llamó. Yo me siento chileno, mi madre es chilena y mi padre es español, yo me siento de allá, porque la sangre es de allá, aunque nunca he podido ir a Chile", contó en 2015.

La vez que estuvo más cerca de cumplir ese deseo fue el 2011 cuando Claudio Borghi estaba en la banca. "A ese chico (Rodríguez), lo vimos como a muchos otros. Nos llegaron sus videos. Era un juvenil y por lo que vimos no estaba para la Selección. No me parece que ahora se me culpe a mí porque no lo llamamos en esos años", dijo tiempo después el ahora comentarista deportivo.

Finalmente nunca recibió el llamado de la "Roja" y en 2012 comenzó su aventura con la selección adulta de Suiza, país al que ya había defendido en las juveniles desde la Sub 17.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?