El FC Barcelona disputó como cada año el Trofeo Joan Gamper, un evento en que presenta ante sus hinchas el plantel para la temporada. Pero lo que debía ser una fiesta terminó en desastre. El Mónaco, que tuvo a Guillermo Maripán en el banco de suplentes, le ganó 3-0 en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El elenco francés se puso en ventaja a los 50' con un tanto de Lamine Camara tras un error defensivo del local. Siete minutos después Breel Embolo convirtió el segundo. Cerca del final Christian Mawissa liquidó el encuentro.
Es la primera vez en 12 años que el Barcelona cae en el Gamper y, además, la primera vez en tres décadas que sufre una goleada en dicho evento.
A los blaugranas se les vio faltos de ritmo e imaginación. Para empeorar aún más la situación, perdieron por lesión a Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski.
La última temporada del FC Barcelona fue opaca, no ganó ningún título. El próximo 17 de agosto hará su debut en la Liga contra el Valencia y la caída frente al Mónaco genera preocupación.
Ter Stegen, uno de los referentes del plantel, sacó la voz. "Es un buen aviso para empezar con buen pie en La Liga, que quedan cuatro o cinco días. Ahora toca analizar las causas de esta derrota. El sábado será otro partido", comentó.
El técnico Hansi Flick, quien llegó para reemplazar a Xavi Hernández, también habló: "No ha sido un buen partido. Nos faltó control, confianza, velocidad y acierto en el pase. En Valencia seremos un equipo distinto".
La prensa española reaccionó tras el encuentro. El diario Marca aseguró que fue un "mal partido de los azulgranas".
"Lo que tenía que ser una fiesta azulgrana acabó en pitada para el Barcelona en la presentación de Flick ante su afición. No fue una pitada monumental, pero la afición mostró su desagrado ante lo visto con silbidos con los dos últimos goles del Mónaco. El partido de los azulgranas fue pésimo. Apenas crearon peligro y sus errores defensivos fueron impropios del equipo culé. Al técnico alemán le queda mucha faena por delante cuando el próximo sábado comienza la Liga", aseguró el citado medio de comunicación.
"El Mónaco dejó al descubierto la falta de rodaje y las carencias de un Barça bisoño, con jugadores clave faltos de minutos y sobre todo con referentes veteranos que no están a la altura. De momento, por supuesto; estamos en verano y hace cuatro días las sensaciones eran estupendas en Estados Unidos. El Barça enérgico, intenso, lúcido y combativo de la gira fue apagándose ante el Mónaco tras un buen inicio", opinó Mundo Deportivo.
"El Barça no pudo generar ilusión ante su afición con un partido muy discreto ante un eficaz Mónaco que ganó merecidamente en Montjuïc", complementó Sport.
Mira todos los goles