, junto al colombiano Miguel Ángel Borja (River Plate) y Claudio Aquino (Vélez Sarsfield).
El ex Palestino está viviendo un presente soñado en el elenco cordobés, luego de haber superado duros momentos a su llegada a la "T" con numerosas lesiones musculares que lo dejaron varias semanas fuera de acción.
Incluso, el tema escaló a tal nivel que Barticciotto reconoció que debió tratarse con psicólogos y psiquiatras por esta seguidilla de desgarros.
"Llego y me desgarro el isquiotibial derecho jugando un partido amistoso. La ansiedad y muchas cosas pueden ser, uno no sabe. Me recupero, debuto, juego y en el cuarto partido de titular, y me desgarro a los 20 minutos el isquio izquierdo. Otra vez una recuperación, el club me había comprado y yo tenía muchas expectativas. Fue difícil", contaba en mayo pasado.
"Nos dieron vacaciones, vine a Chile, me recuperé acá. El 2 de enero llego allá a la pretemporada y me sentía muy bien. Todos los tests estaban óptimos. Llega la primera fecha y juego, y me desgarro el isquio derecho. Después, decido esperar un poco más. Me recupero, hago una recuperación más larga, entro contra Riestra y me desgarro el aductor", añadía el ariete.
Luego, reveló que "estoy con psicólogo y psiquiatra, y no le encuentro explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé. Agoté todas las cosas, así que espero salir de esto".
Justamente, tras eso, el formado en Universidad Católica comenzó su levantada hasta convertirse en pieza fundamental del cuadro de Walter Ribonetto, que no solo pelea en la parte alta del torneo argentino, también luchará por el paso a cuartos de final de la Copa Libetadores ante River Plate.
El delantero marcó su primer tanto el 19 de mayo pasado en el 2-0 ante Atlético de Tucumán, por la segunda fecha del certamen trasandino, siendo muy celebrado por sus compañeros.
Esa vez, mencionó que "busqué muchas herramientas (para recuperarse), tanto kinesiólogos como psicólogos, con un mix de todo fui saliendo adelante, el apoyo de la familia. No entendía mucho por qué me pasaba, me sentía bien y de la nada me pasaban cosas".
Dos jornadas después, se lució con un doblete en el 4-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y luego marcó otro en el 2-1 frente a Platense.
Ya de vuelta tras el receso por la Copa América, Barticiotto se hizo presente en el 1-1 de la "T" ante Instituto en uno de los clásicos de Córdoba.
Por último, aportó con el empate parcial de este sábado ante Independiente Rivadavia, que terminó con un 2-1 clave para su equipo, que ahora lo tiene a un punto del líder Vélez Sarsfield.
En total, el ex atacante de Palestino suma 17 presencias en este año con los de Ribonetto con seis goles marcados.
Un presente soñado de Barticciotto en el fútbol trasandino, lo que abre sus opciones de ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección chilena de cara a los duelos clasificatorios de septiembre ante Argentina y Bolivia.