EMOLTV

Revisa cinco momentos memorables de la carrera de Claudio Bravo: Vota y opina por el más icónico

El legendario portero anunció su retiro del fútbol a los 41 años.

27 de Agosto de 2024 | 09:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Bravo, una leyenda.

Emol/Agencias
"Leyenda". "Un legado imborrable". Palabras de la prensa internacional que retratan la exitosa carrera de Claudio Bravo. A sus 41 años, no va más. Su retiro es un hecho.

21 años de carrera profesional. Dos veces campeón de América y múltiples títulos en grandes equipos de Europa como el Barcelona y el Manchester City. Momentos imborrables dejó varios a lo largo de su carrera.

Acá repasamos cinco momentos icónicos del exitoso camino de Bravo en el fútbol profesional...

El mítico penal ante la U


Julio de 2006. Final del Torneo de Apertura. Colo Colo y la U se van a penales tras igualar 2-2 en el resultado general.

Mayer Candelo se para frente al balón para igualar el marcador en el Nacional. El colombiano mira, corre y trata de 'picarla'. Bravo se lanza a un costado, pero rápidamente reacciona y de manera increíble tapada. El Cacique fue el campeón.


El título de la Copa América


Final de la Copa América 2015. Chile y Argentina definían desde los doce pasos al campeón. Gonzalo Higuían falla y la "Roja" toma la ventaja. Los nervios se sentían cuando era el turno de Ever Banega.

El volante de la "Albiceleste" disparaba y Bravo volaba de manera perfecta hacia su derecha. Atajada clave, pues en el siguiente remate Alexis anotaba a los "Panenka" y Chile levantaba su primer título continental.




Sensacional tapada a Sergio Agüero en la Copa América 2016


Era la final con Argentina. El partido estaba sin goles. Había tensión y nerviosismo. Se jugaba el noveno minuto del primer tiempo del alargue. Y allí el oriundo de Viluco se lució.

Todo arrancó cuando Lionel Messi metió un tiro libre al área, la zaga chilena, como pocas veces en el duelo, falló y Agüero conectó de cabeza. El testazo salió con una trayectoria bombeada y muy compleja. Se metía en un ángulo imposible. Pero no para Bravo. El capitán de la "Roja" se estiró y metió un manotazo providencial para tocar la pelota. Increíble.


Una tanda mágica ante Portugal


Semifinal de la Copa Confederaciones 2017. Chile definía todo en los penales. Bravo fue la estrella. Tapó tres penales. A Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. La "Roja" dejó fuera a Cristiano Ronaldo y compañía.

Años más tarde el ahora ex portero revelaría una historia. "Nos fuimos al sorteo y Cristiano Ronaldo lo gana. Elige lado y luego vuelve a ganar el sorteo para ver quién parte. Elige ir primero, pero luego se arrepiente y dice que quiere cambiar, que ellos quieren terminar", contó.

"Estaba claro, Cristiano se quería llevar los créditos, los elogios, las portadas. Después viene toda la definición, pero internamente siempre estuve pensando que lo quería dejar sin patear, esa siempre fue mi idea, que nosotros nos lleváramos la gloria. Se dio que atajé los tres penales y dos de ellos ni siquiera remataron".


Una actuación escandalosa ante el Real Madrid


Noviembre de 2015. Claudio Bravo simplemente se lució en uno de los partidos más importantes del mundo: El Derbi español entre Barcelona y Real Madrid. Aquel día el portero chileno tuvo una actuación sencillamente notable siendo protagonista del encuentro con impresionantes tapadas en el triunfo de 4-0 de su equipo.

Y si bien el marcador fue abultado a favor de los catalanes, lo que lleva a pensar que el trabajo del capitán de la "Roja" pudo ser poco relevante, la situación es realmente opuesta. El nacional tuvo a lo menos cuatro atajadas fundamentales, las que a la larga terminaron siendo clave en la goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu.


¿Con qué momento te quedas? Vota y opina


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?