.
"Pero cómo va a cobrar penal, aquí no hay VAR, cómo va a ser tan payaso. Ni vio la falta, solo vio que uno se tiró al suelo. A dónde lo tocó, cuándo se ha cobrado penal eso, no es penal nunca, el otro se engancha, Wiemberg lo toca por el lado. El guardalínea como no va a ver eso, no es penal en ningún lado, no se cobra ni en el amateur, más encima sin VAR. Es Colo Colo, hueón, cómo le vas a cobrar un penal así", disparó.
Luego, indicó "nos cagaron, pero vamos nomás. Van 20 minutos nomás, lo damos vuelta".
Después, luego de una infracción en el segundo tiempo reclamó: "Cómo va a ser tan malo (el árbitro), si el otro lo va a chocar. Es muy malo. Los árbitros son muy malos, nos quieren botar por todos lados, pero vamos nomás, con todo".
También cuestionó la regla de los juveniles en los torneos del fútbol chileno: "Es malísimo, tienen que poner una regla sub 18, no sub 21, eso no sirve. Si el jugador está maduro tiene que jugar, hay equipos que no tienen cabros chicos para jugar, pero la regla te tiene que obligar a uno sub 18, uno sub 21 ya es grande".
Promediando el encuentro y ya con la cuenta 3-0 en contra del "Cacique", el volante reclamó a sus compañeros: "Nos pillan mal parados, otra vez. Pero mira esa falta de actitud; ellos van ganando y las pelean todas, y nosotros nada".
"Dale poh, está ahí, que le pegue una patada por lo menos, un poco de actitud. Ese cómo la pelea, ganan 3-0 y la pelean a muerte", recriminó.
Terminado el partido, expresó que "Colo Colo muy mal, no tuvimos reacción en el segundo tiempo, pero no está cerrado todo, queda el otro partido".
"Quedan 90 minutos en el Monumental lleno y lo vamos a dar vuelta igual, nunca pensé que podíamos perder con Magallanes, tienen buen equipo, pero hoy les salió todo. Duele perder así y así es el fútbol, ellos ganaron nomás, no fueron superiores", aseguró.
Para cerrar, concluyó que "tenemos el medio equipo, hubo tuvimos mala suerte, hoy el partido fue asqueroso. Pero con River es una final y tenemos que ir con todo".