Mal comienzo para Chile en la serie de Copa Davis contra Alemania. En el primer partido, Tomás Barrios (162°) perdió contra Maximilian Marterer (104°) por 6-1 y 6-3 en una hora y 25 minutos de partido.
El panorama es complejo. Tras la derrota ante Estados Unidos, la escuadra nacional necesita ganarle a los germanos para mantener sus opciones de avanzar a las "Finales 8". Si se asume una victoria de EE.UU. sobre Eslovaquia, el segundo cupo de este grupo queda entre Chile y Alemania, por lo que el triunfo es imperativo. Falta el otro singles con Alejandro Tabilo y el dobles.
La inclusión de Barrios como singlista hoy fue una sorpresa. Se suponía que iba a jugar Cristian Garin (116°), pero "Gago" tuvo un problema cervical y en el calentamiento se tomó la decisión de reemplazarlo.
"Tommy", que vivió apenas su segunda titularidad en Copa Davis, tuvo un muy mal inicio de duelo. Rápido perdió el servicio y quedó 2-0 abajo. Tuvo la oportunidad de recuperarse de inmediato, pero dejó pasar dos chances de quiebre.
El nacional no estaba jugando bien. Tenía problemas con el saque y con la derecha. Su rival, por el contrario, tenía las ideas claras y se equivocaba poco.
Marterer logró otro quiebre, no dio ninguna otra chance con su servicio y cerró el set.
Mejoró Barrios en la segunda manga, aunque no fue suficiente. Le costaba mucho leer las jugadas y el europeo no aflojaba.
Marterer quebró y se puso arriba 4-3. El chileno en el game siguiente dejó pasar dos grandes chances y después otro rompimiento liquidó el encuentro.