EMOLTV

Polémica por el número uno del mundo de la australiana Rachael Gunn, que obtuvo cero puntos en los JJ.OO.

Nuevamente está en el foco.

12 de Septiembre de 2024 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Muy criticada en los Juegos Olímpicos de París y ahora la mejor del mundo. Sin dudas que el 2024 es un año que marcará la carrera de la australiana, Rachael Gunn.

La Federación Internacional de breaking (World DanceSport Federation) informó que "Raygun" se convirtió esta semana en la nueva número uno del mundo. Y la polémica estalló de inmediato.

El vicepresidente de Breaking for Gold de Estados Unidos, Zack Slusser, alzó y apuntó contra el organismo mundial de la disciplina.

"La Federación Mundial no tiene ningún mérito real ante la comunidad deportiva, ya que no organizó eventos que contribuyan a crear una clasificación mundial precisa", lanzó.

Ante los cuestionamientos por la elaboración del ranking mundial, la WDF tuvo que salir a explicar cómo elaboró la clasificación. ¿Cómo se hizo?

La clasificación se basa en las cuatro mejores actuaciones en los doce últimos meses, indicó la federación.

Con los pocos eventos organizados entre diciembre de 2023 y los Juegos Olímpicos sobre los que elaborar ese ranking, "numerosos deportistas sólo cuentan con un resultado en una competición valedera para la clasificación", según un comunicado de la WSDF.

"Raygun" ganó el campeonato de Oceanía durante ese periodo, lo que le otorgó 1.000 puntos en la clasificación.

La japonesa Riko conquistó en diciembre las Gold World Series en Hong Kong, lo que también le concedió 1.000 puntos, pero la WDSF atribuyó el primer puesto a 'Raygun', estimando que su prueba tenía más peso.

Esa primera posición en el podio podría, sin embargo, tener los días contados, tras confirmar la federación que "las próximas WDSF Breaking de las Gold World Series se disputarán en Shanghái en octubre de 2024".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?