Tua Tagovailoa en el piso.
Pantallazo
Tua Tagovailoa, el brillante mariscal de campo de los Miami Dolphins de la NFL, sufrió un durísimo golpe en el partido contra los Bills. Se estrelló contra Damar Hamlin y terminó en el suelo con una conmoción cerebral.
La imagen preocupó a todo el mundo. Tagovailoa estaba inmóvil y con una postura extraña. Los médicos entraron rápidamente a atenderlo. El jugador no fue a la carpa médica azul, si no que lo trasladaron directo al vestuario.
Hay preocupación por su presente y futuro. No es la primera vez que padece este tipo de lesiones. En la temporada 2022 lidió con episodios similares en al menos tres oportunidades, incluido un incidente en el que tuvo que ser sacado del campo en camilla en un duelo contra los Cincinnati Bengals.
La pregunta se instaló de inmediato: Considerando sus antecedentes médicos, ¿debería retirarse del fútbol americano?
"Estás hablando de su carrera... su carrera es suya... Me gustaría que la gente escuchara por un segundo lo que digo, que hablar de su futuro no es lo mejor para él. Así que voy a suplicar a todos los que de verdad se preocupan que eso sea lo último en lo que piensen, porque no lo hacen, ¿qué piensan?", dijo el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel.
"Lo mejor que puedo hacer es no evaluar esto desde el punto de vista del fútbol. Tengo que poner su salud como la prioridad", agregó.
El caso ha generado debate en la NFL. El entrenador de los Raiders, Antonio Pierce, le dio un consejo a Tagovailoa.
"Seré honesto, le diría que se retire. No vale la pena. Durante el juego, no he sido testigo de nada parecido a lo que le sucedió tres veces. Aterrador, se podía ver de inmediato; las caras de los jugadores en el campo. Se podía ver la sensación de urgencia de todos por conseguir ayuda. Piensa que en algún momento vivirá más de lo que podrá jugar al fútbol. Cuida de tu familia", comentó.
El coach de los Jacksonville Jaguars, Doug Pederson, no fue tan tajante, pero entregó una opinión similar: "Si fuera uno de nuestros muchachos, debes tener mucho cuidado y hacer lo correcto para el jugador. Creo que eso es lo más importante. Es parte del juego que obviamente estamos tratando de eliminar, pero no sé si podemos eliminarlo por completo debido a la naturaleza de estos golpes. Creo que hay que seguir pensando en el jugador y en su salud y asegurarse de que esté 1000% sano, esas son decisiones que creo que, personalmente, como jugador debes considerar al pensar en tu carrera. Todos quieren jugar y aman tanto este juego, y le dan tanto que cuando suceden cosas como ésta, la realidad golpea un poco y muestra el lado humano de nuestro deporte".
Revisa lo que pasó