EMOLTV

"Menosprecio", "ninguneo" y más acusaciones... Los casos que denunció Luis Suárez contra Bielsa y remecen Uruguay

El "Pistolero" disparó duro contra el DT de la "Celeste".

04 de Octubre de 2024 | 12:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Bielsa en problemas.

Emol/Agencias
Marcelo Bielsa en el ojo del huracán. Incendiarias declaraciones de Luis Suárez dejan al técnico argentino muy mal parado. El histórico goleador de Uruguay le dio con todo.

El "Pistolero" destapó varios casos, que según él, han sobrepasado los límites y cambiado radicalmente la realidad de la selección "charrúa" en los últimos años.

¿Qué denunció el atacante del Inter de Miami?

La situación de Agustín Canobbio


El delantero del Athletico fue citado para la Copa América. Sin embargo, apenas jugó. Para peor, hubo polémica. Acusaron a Bielsa de "destrato". Se dijo que usó al jugador como pasapelotas en un entrenamiento.

Una versión aseguró que Canobbio explotó en el último duelo de la Copa. Al ver que no jugó, pateó las botellas en el banco y se quiso ir a los vestuarios antes del final del duelo por el tercer lugar ante Canadá.

"Mi hijo la pasó mal con Bielsa en la Copa América, no lo disfrutó", señaló su padre, Osvaldo Canobbio, tras el torneo.

Ahora Suárez entregó la "verdad" de lo que ocurrió en Estados Unidos. "A Canobbio, lo banco en lo que sucedió porque es entendible, bastante se contuvo y es normal. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring", contó.

"Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto", sentenció.

La renuncia de Matías Vecino


El volante de la Lazio era un habitual en la "Celeste". Jugó en los Mundiales de Rusia y Qatar y disputó tres Copa América. Pero días antes de la Copa América "renunció" a la selección.

Estaba en el listado de reservados de Bielsa, quien ya lo tenía considerado. Sin embargo, el futbolista de 33 años se bajó antes de ser llamado y puso punto final a su ciclo.

"No fue una decisión fácil, ni que tomé de un día para otro. Pero, honestamente, siento que he cumplido un ciclo y que di todo lo que tenía para darle a laselección", expresó.

Su "renuncia" hizo ruido en Uruguay y puso a Bielsa en un complejo escenario. Aseguraron que tuvo diferencias con el DT y no quiso seguir siendo parte del proceso. Incluso, desde la federación "charrúa" salieron a hablar del tema.

"No es una renuncia, sino que es un retiro de la selección, es importante precisarlo. Él venía ‘masticando’ el tema, tomó una decisión en cuanto consideró que su ciclo se acercaba al final y decidió cerrarlo antes de la Copa América", indicó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Ahora Suárez trajo a escena el caso de Vecino. "La vio venir. Sin saber qué sentimiento tiene él porque no lo hablé, yo la vi venir por ese lado. Yo no conviví en esa primera etapa con Bielsa. Que un jugador de 29 o 30 años haya tomado esa decisión es porque llegó al límite de sentirse ninguneado. De sentirse menospreciado, hay que poner un límite", argumentó.

El "Pistolero" mandó un mensaje en la misma línea: "No tiene que sorprender que haya más casos, tenemos que poner un límite porque después la gente se la agarra con los jugadores porque no quieren venir. No es por los jugadores".

Más denuncias


No fue lo único que habló el delantero del Inter de Miami. También destapó otras situaciones que no le parecieron en su corta estadía con Bielsa en la selección.

"En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día", reveló.

Puso otro ejemplo. "Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras", narró.

Hasta apuntó a faltas de respeto por parte del "Loco". "Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba", declaró.

También puso sobre la mesa su caso y se sintió menospreciado. "Yo tuve una charla con Bielsa de cinco minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió 'muchas gracias", dijo.

"Se sugirieron algunas cosas que a él no se las dije, pero las daba a entender y parecía que era preferible callarme para evitar un roce porque hubieron algunas situaciones en la Copa América que se generaron y que duelen. A mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron en la Copa América y había que callar por respeto a la selección", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?