La venta de Huachipato ya es oficial. Casi un año después del anuncio que el club cambiaría de dueños, finalmente ya es una realidad.
En diciembre de 2023, tras lograr el título del fútbol chileno, Victoriano Cerda, Marcelo Ambrosio y Marcelo Pesce anunciaron que iniciaban el proceso de venta para dejar la institución.
Ahora, en noviembre de 2024, esa noticia ya es una realidad.
"Huachipato comunica que el día de hoy se ha producido el cambio de dominio de la institución. El grupo de accionistas deja el club y es reemplazado por una nueva sociedad", informó el elenco acerero.
También reveló quién será el nuevo propietario del club.
"Asume el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100% de las acciones y, por tanto, nuevos controladores de Huachipato", detalló la institución.
¿Y quién es el nuevo dueño?
Rosenblum tiene relación con el fútbol hace años y precisamente en el sur del país. Fue gerente general de Ñublense por largo tiempo y funcionario clave en la era de los hermanos Kiblisky en los "Diablos Rojos".
El nuevo mandamás acerero siguió en la institución de Chillán tras la partida de los Kiblisky, sin embargo, al tiempo finalmente dejó de trabajar con el grupo que lidera Sergio Gioni.