EMOLTV

Trabajó más de una década en otro club chileno... Quién es Hernán Rosenblum, el nuevo dueño de Huachipato

Llega a reemplazar a Victoriano Cerda.

15 de Noviembre de 2024 | 11:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Hernán Rosenblum, de Chillán a Talcahuano.

Emol/Photosport
La era de Victoriano Cerda en Huachipato acaba. Él y sus socios, Marcelo Ambrosio y Marcelo Pesce, oficilizaron la venta del club acerero. A partir de ayer jueves, 14 de noviembre, ya hay un nuevo dueño.

Es un nombre que lleva años ligados al fútbol y fue un emblema dirigencial en un club "vecino". Se trata de Hernán Rosenblum.

El nuevo mandamás acerero arriba con todo. Junto a miembros de su familia, serán los controladores del 100% de la institución, comunicó la entidad. El negocio familiar del timonel tiene que ver con la distribución de alimentos.

Rosenblum tiene relación con el fútbol hace años y precisamente en el sur del país. Fue gerente general de Ñublense por largo tiempo y funcionario clave en la era de los hermanos Kiblisky en los "Diablos Rojos".

Fue más de una década en la que ejerció como dirigente del elenco de Chillán. Su gestión tuvo altos y bajos. Por ejemplo, fue clave en la construcción del nuevo complejo.

El nuevo timonel de Huachipato fue uno de los más cercanos a Patrick Kiblisky, el ex presidente de Ñublense que estuvo muy cuestionado por sus vínculos con Sergio Jadue. Incluso, se dijo que la ANFP, en el mandato del detenido ex jefe del fútbol chileno, le pasó dineros sin respaldo a la institución sureña.

Kiblisky fue el máximo accionista del conjunto chillanejo por más de una década, pero el 2022 vendió y dejó todo en manos de Sergio Gioino. Ahora, trascendidos apuntaron a que también podría tener un vínculo con Huachipato.

De hecho, cuando dejó Ñublense, un reportaje de Ciper aseguró que Kiblisky tenía negocios con Victoriano Cerda y Michael Clark.

El medio investigativo explicó que, "en paralelo a la venta de acciones de Azul Azul, Carlos Heller también vendió Isapre Colmena, que fue adquirida por el grupo Nexus Health, cuyos controladores son socios de Cerda, dueño de Huachipato, y de la familia Kiblisky, que fue propietaria de Ñublense. Cerda, Kiblisky y el grupo Nexus integran todos la sociedad RVX, que opera en Miami y gestionaría inversiones en paraísos fiscales".

Eso sí, Rosenblum continuó en los "Diablos Rojos" tras la salida de Kiblisky. Trabajó un tiempo para la gestión de Gioino, pero finalmente dejó el cargo de gerente general.

Por ahora, al menos públicamente, el nuevo controlador de Huachipato es Rosenblum, así lo informó la institución. Las dudas igual están en el aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?