El Colo Colo 2025 de Jorge Almirón ya tiene cuatro jugadores menos. Leonardo Gil, Emiliano Amor, Ramiro González y Gonzalo Castellani no siguen. Lo comunicó ayer jueves el club.
Son los primeros "cortados" en la planificación de la próxima temporada. Los casos más emblemáticos son los de Gil y Amor, dos jugadores que marcaron un camino en el Cacique.
Pero aún queda por resolver en las oficinas del Estadio Monumental. Hay seis jugadores que mantienen futuro incierto en el campeón del fútbol chileno.
Otros cinco jugadores terminaron contrato al finalizar esta temporada y se debe definir su futuro.
A falta de confirmación, ya trascendió que hay uno de ellos que finalmente no seguiría en Colo Colo. Guillermo Paiva prepara maletas para dejar el elenco albo.
El delantero paraguay finaliza su préstamo desde Olimpia y tampoco estaría en los planes. Almirón optaría por ocupar ese cupo de extranjero en otro atacante para 2025.
Caso contrario sería el de Erick Wiemberg. El DT argentino lo quiere, pero Blanco y Negro debe resolver la situación contractual que une al jugador con Unión La Calera y Deportes Valdivia.
"Ahora mi intención es quedarme, siempre lo he pedido. Tengo todas las ganas, ya lo dejé en claro. Ahora las negociaciones tienen que verlas Colo Colo y Calera. Esto ya no es tema mío. Yo tengo toda la disposición. Esperemos que sea lo mejor", declaró el defensa tras ganar el título del Torneo Nacional.
También está la situación de Brayan Cortés. Finalizó contrato y puso en duda su continuidad. El meta de la selección chilena quiere ir al extranjero. Colo Colo apuesta a que se mantenga para 2025.
"Nosotros no hemos cerrado el tema con Brayan, seguimos hablando con él. Conversamos con su entorno y nos vamos a dar un plazo no muy largo, porque tampoco queremos alargar mucho esta situación", indicó Aníbal Mosa a DirecTV.
"Yo he hablado con Brayan en el sentido de decirle ‘bueno, hay que tomar una decisión’ y eso no debería pasar de un par de semanas", agregó.
A Cortés se le ha relacionado con Boca Juniors de Argentina y León de México.
Se suma el caso de Marcos Bolados. Tuvo una temporada irregular, pero fue decisivo en el tramo final con goles y partidos que marcaron el camino a la estrella 34 de Colo Colo.
"El jugador será evaluado por el cuerpo técnico para definir si sigue o no la próxima temporada", detalló el sitio Dale Albo.
Otro nombre en el aire es el de César Fuentes. Se suma a los que finalizaron su vínculo con los albos y por ahora es un misterio si tendrá cabida o no el 2025. Este año apenas jugó por una grave lesión.
Finalmente está Carlos Palacios, una situación diferente de sus compañeros. Tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2026, pero Boca Juniors lo quiere hace rato. Su cláusula de salida es de 5 millones de dólares.
"No sé a dónde voy a ir, pero fue mi último partido acá", señaló al finalizar la temporada. Su salida al extranjero, sea Boca u otro equipo, es un hecho, pese a que el Cacique no pierde la fe en lograr que siga.
"Él está con muchas ganas de emigrar, lo respetamos, pero no nos gusta la idea de despotenciar el equipo. Queremos ver si Palacios se queda", señaló Mosa.