La tenista Daniela Seguel, 771 en el ranking de la WTA, comunicó este viernes su retiro del profesionalismo.
La "Pantera" dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. "¡Hola! Hoy quiero contarles que hace unos meses he decidido dejar el tenis profesional. No ha sido para nada una decisión fácil, pero sí tomada con mucha tranquilidad y sabiendo que era el momento indicado", partió diciendo.
"Ha sido un viaje hermoso, de mucho esfuerzo, dedicación y de muchísimo aprendizaje. Una carrera con infinitas alegrías y momentos maravillosos que quedarán por siempre grabados en mí y por supuesto también tristezas, que fueron y son necesarias para crecer", añadió.
Siguiendo en esa línea, Seguel dedicó unas palabras a sus más cercanos.
"Quisiera agradecer a mi familia, porque ellos han sido mi pilar fundamental desde el día uno hasta hoy, sin ustedes, nada de lo que soy hoy sería posible, gracias por entregarme los valores que me hacen ser la persona que soy, pero por sobre todo gracias por su amor infinito y por el apoyo y la confianza incondicional que me han entregado. Gracias por ayudarme a cumplir mis sueños, gracias por su gran esfuerzo, porque a pesar de que a veces se ponía difícil, siempre dieron todo de ustedes para que pudiera seguir adelante.", afirmó.
La "Pantera" recordó una frase de Jorge, su padre. En 2016 el hombre estaba observando jugar a su hija en la final de la Copa Las Condes y se desmayó en las gradas. Poco después se confirmó su fallecimiento.
"Como me dijo alguna vez mi papi 'si tú eres feliz, yo lo soy'. ¡Gracias a mis tíos, primos y toda la familia en general, por su apoyo, amor, confianza y por cada festejo y recibimiento en casa", cerró la ahora ex tenista.
Seguel en su mejor momento llegó a ser 162 del ranking de singles. También destacó en dobles. Ganó una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2017 y fue finalista del WTA de Estrasburgo.