Gonzalo Jara y Ricardo Gareca.
Agencias/Emol
Ricardo Gareca la pasa mal. Es colista con la selección en las Clasificatorias y este martes tiene un duelo muy importante contra Venezuela. Si lo pierde, la "Roja" quedará prácticamente fuera del Mundial.
La continuidad del "Tigre" pende de un hilo. Este lunes dio una conferencia de prensa e incluso se mostró desafiante ante algunas preguntas. Gonzalo Jara, bicampeón de América con la selección, analizó la situación del entrenador.
"No lo noto entregado, pero sí ofuscado en su forma de responder. Hasta verlo declarar ya se ve molesto. En el fútbol, los resultados son los que mandan", afirmó el ex defensor central en su espacio como comentarista en radio ADN.
El último viernes Chile empató con Perú en Lima. Jara criticó a Gareca por la demora en hacer las modificaciones en ese partido. El técnico movió el banco después del minuto noventa.
"Entro en una zona de molestia por no buscar algo distinto, un cambio (...) Eran necesarios los cambios por cansancio, porque el equipo también cambió su funcionamiento. Para mí, (Felipe) Loyola no había jugado un buen primer tiempo y quizá como tendría mucho mano a mano, jugó al límite, habría puesto a (Luciano) Cabral para bajar a (Arturo) Vidal al medio. El partido necesitaba un (Lucas) Cepeda. (Alexander) Aravena necesitaba un Cabral que lo hiciera correr", expresó el oriundo de Hualpén.
"Cuando digo cambiar, sé que Aravena tiene que defender y correr al volante, pero también hay que ponerse en la disposición de atacar yo también, provocar la preocupación en Perú. Se termina desgastando (...) Un entrenador tiene que preparar el equipo con poco tiempo, pero también hay que leer bien el partido. Hay que mandar una señal", añadió.
Por último, "Jarita" hizo una reflexión: "Para mí, Gareca es un entrenador que juega a no perder. Eso no te servía en Lima y hace una o dos fechas atrás. ¿Cómo entiendo a un entrenador que va a jugar con Argentina en Buenos Aires, empezamos defensivamente y después del gol, cambia? Esos discursos no me calzan. Lo vas a buscar perdiendo 1-0 en Argentina y ahora no. El enojo que queda es que el partido lo podías ganar. Tenía que cambiar. Había un desgaste. ¿Por qué no podemos cambiar?".