La continuidad de Brayan Cortés es el tema principal a definir en Colo Colo. Pero la situación ya es clara: El jugador termina contrato, quiere partir y tendría opciones en Boca Juniors y León de México.
La propuesta de Colo Colo está en la mesa.
Le dieron plazo hasta el 30 de noviembre para definir si acepta o no la oferta de renovación, con un salario de 45 millones de pesos al mes, cinco más de los que gana hoy.
Pese a aquello, Cortés se aleja y ya aparecen nombres. Hoy el más potente es el de Matías Dituro, golero del Elche y ex Universidad Católica.
Dituro es el favorito de Jorge Almirón, pero no genera total consenso en Blanco y Negro. ¿Por qué?
El Mercurio cuenta que "su identificación con UC, club donde fue ídolo, capitán y ganador de seis títulos, juegan en contra".
También es tema su edad. Tiene 37 años.
Pero hay otro nombre. Se trata de Washington Aguerre, golero de 31 años que juega en Peñarol, que este año llegó a semis de Libertadores. Termina contrato a fin de temporada. Ha jugado en Miramar Misiones, Cerro Largo y Plaza Misiones en Uruguay y en el extranjero estuvo en el el América Mineiro de Brasil y Querétaro de México.
"Es el mejor arquero del torneo uruguayo, con eso digo todo. Es portero de equipo grande, que para el caso de Colo Colo calza a la perfección", reconoce Alberto Kesman, periodista charrúa de radio Universal de Montevideo a El Mercurio.
El nombre de Aguerre se suma al de otros como Claudio Bravo y Gabriel Arias, que también suenan en Macul.