Barcelona reclamó dos penales ante Las Palmas.
Captura de pantalla
Barcelona, líder de La Liga española, volvió a tropezar en la 15ª fecha, al caer como local por 2-1 ante Las Palmas, que aguó la celebración de los 125 años del club blaugrana y abrió las puertas al Real Madrid para recortar distancias.
Pese a no cederá la cima del torneo español, el cuadro de Hansi Flick sufrió una inesperada derrota que tuvo un tanto de polémica en el estadio Olímpico de Montjuic.
Sandro Ramírez puso arriba a los visitantes justo después del descanso (49), y el brasileño Raphinha logró igualar el encuentro (61), Fabio Silva aseguró la victoria del conjunto canario (67).
Sin embargo, el conjunto catalán reclamó dos penales que no fueron sancionados sobre el final del choque. A los 88' Pau Cubarsí sufrió un pisotón de Mika Mármol en el área y el VAR no siquiera llamó al juez Cordero Vega.
Más tarde, también hubo un agarrón sobre el joven Pau Víctor, que los "culé" también pidieron como pena máxima, pero el árbitro tampoco determinó infracción.
El diario Sport calificó el hecho como "¡Escándalo monumental!" y también indicó: "¡Que cierren el VAR y pongan una ruleta!". Y añadió: "Nueva vergüenza del VAR en un partido del FC Barcelona. El conjunto azulgrana, en un partido trabado en el que no pudo imponer su juego como en la mayoría de choques de esta temporada, volvió a verse perjudicado por una serie de decisiones arbitrales (...) Esto lo vio todo el mundo menos los jueces del partido".
El volante Fermín López señaló tras el compromiso: "En la jugada de Pau (Cubarsí) creo que lo pisan. No sé cuales son las razones por no pitar el penal".
El Barça sigue líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero los de Carlo Ancelotti reciben el domingo al Getafe y tienen dos partidos menos y si los gana, quedará en la cima del torneo español.
Los goles de Barcelona y Las Palmas por la Liga
Los penales que reclamó Barcelona ante Las Palmas