Días difíciles para Manuel Pellegrini en el Betis.
EFE
Manuel Pellegrini vive un momento muy complicado en el Real Betis. Completó una semana de tres derrotas y su equipo está en caída libre con apenas dos puntos en los últimos cuatro partidos de la Liga.
Este domingo, l
os del "Ingeniero" cayeron sin apelación ante Real Sociedad por 2-0 dando una pobre imagen, lo que alimenta a sus críticos en España, que lo cuestionaron duramente luego del revés en la Conference League.
Los principales medios de Sevilla liquidaron nuevamente al chileno, producto de la caída en San Sebastián.
Estadio Deportivo calificó el momento del Betis con un titular rotundo: "Crisis".
Y en el análisis del DT nacional lo calificó con una nota 3. "El técnico chileno perdió la batalla táctica desde el primer momento contra Imanol Alguacil y parece que perdió esa magia que le caracteriza para cambiar el sino de los partidos en el descanso o con los cambios. Ninguna de las soluciones que aportó sobre la marcha mejoraron el panorama. Plano como su equipo".
Añade que "el apagón del Betis ya no resulta accidental, ni puntual, ni exclusivo de la competición europea. A estas alturas se trata de un apagón prolongado, con silueta de permanente por los escasos visos de solución a corto plazo".
Mientras que El Desmarque también le puso nota 3 y criticó al criollo diciendo: "A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Un gol en contra, otro de penal discutible... y con eso fue tumbado el Betis que no tuvo capacidad de reacción. Ni en San Sebastián ni en los tres últimos partidos".
Por su parte, el Diario de Sevilla consignó que "Pellegrini, pues, tenía razón cuando el pasado jueves, en Mladá Boleslav, mostraba su preocupación por el escaso nivel del juego que están demostrando los suyos. En San Sebastián volvió a quedar en evidencia esa circunstancia y el Betis fue un equipo absolutamente plano, un grupo de futbolistas que sólo aparentan algo de calidad".
Los fuertes descargos de Pellegrini
Tras la derrota ante la Real Sociedad, el "Ingeniero" explotó contra el arbitraje por el penal cobrado en contra que significó el segundo gol de los donostiarras.
Pellegrini lamentó que el VAR cobrara falta tras una infracción muy dudosa sobre Mikel Oyarzábal, en la que parecía no haber contacto.
"Me parece el típico penal de local. Los jugadores siempre están intentando simular en el área para que intervenga el VAR. El árbitro cayó, fue a verlo y cobró un penal absolutamente inexistente, y un autogol", planteó Pellegrini.
Sobre el desarrollo del partido, lamentó que "en términos generales fue un partido muy malo, de los dos equipos, ninguno pateó a portería. Ellos se pusieron arriba con un autogol y luego con un penal que el árbitro que lo cobró porque lo quiso cobrar. Nosotros dominamos gran parte, especialmente en el segundo tiempo, pero no tuvimos la creatividad para tirar a portería".
Finalmente, el técnico del Betis sentenció que "hoy lo que menos faltó fue actitud, faltó fútbol y creatividad. Creo que el equipo intenta y por distintos motivos, sobre todo la falta de jugadores creativos, no podemos hacer mucho daño. Veo al grupo fuerte y con la confianza de que podemos revertir la dinámica".