¿Del París Saint Germain a Colo Colo? ¿Será posible? Al menos es una opción real, según lo dijo el mismo presidente del Cacique, Aníbal Mosa. Keylor Navas es alternativa para reemplazar a Brayan Cortés.
"(Entre las opciones) Está Matías Dituro, Claudio Bravo y Keylor Navas", lanzó el mandamás albo. El meta con pasos por el Real Madrid y el PSG podría ser el "bombazo" del fútbol chileno.
El nacido en Costa Rica ya sonó hace un tiempo en el Monumental. Fue ofrecido a distintos equipos de Sudamérica y el mundo, entre ellos Colo Colo. Por eso, Blanco y Negro lo tiene en carpeta.
Navas tiene 37 años y tuvo como último club el PSG. Finalizó contrato en junio pasado y desde ese entonces es jugador libre. Tuvo opciones en Europa, pero las declinó. Incluso sonó en el Barcelona por la lesión de Marc Ter Stegen.
El último partido oficial del meta data del 19 de mayo de este año. Fue ante el Metz por la Ligue francesa. Lleva más de seis meses sin disputar un encuentro.
Tras quedar libre y no encontrar club, el costarricense volvió a su país. Se sumó a los entrenamientos del Deportivo Saprissa, club que lo formó y lo lanzó al fútbol internacional.
"Keylor Navas se entrena como una bestia para volver en enero", contó hace muy poco el diario Marca. Según los cercanos del portero, está trabajando a un alto nivel. Lo hace de manera individual y de forma colecta con el Saprissa.
Navas cumple 38 años el próximo 15 de diciembre, pero su edad no es tema para un portero de tan destacada trayectoria. Ganó cerca de 30 títulos, incluida tres veces la Champions League con el Real Madrid.
Si bien su sueldo era altísimo en Europa, su interés de venir a Sudamérica asume que no podrá ganar lo mismo. Su intención, entonces, sería tener un salario de 1.5 millones de dólares anuales, según reveló hace poco radio Cooperativa.
De concretarse, el meta recibiría más de 120 millones de pesos al mes y se convertiría en el jugador mejor pagado del fútbol chileno.
"He estado extrañando estar jugando en un terreno de juego, que es lo que a todos nos gusta. Pero me ha servido para disfrutar y reflexionar de muchas cosas que no había podido disfrutar en muchísimo tiempo. Ha sido cargar baterías de nuevo, estar con fuerza, saber que sí quiero seguir jugando, saber que, aunque no estoy en un equipo, pero sigo cuidándome como un profesional", expresó en el al medio FUTV.
Hoy suena fuerte en Colo Colo, pero también en otros elencos. El mismo Saprissa y también Alianza de Lima lo tienen como opción. Se suman alternativas de Arabia Saudita, la MLS, México y Brasil.