Semana de Consejo de Presidentes en la ANFP. Habrá definiciones con miras al Torneo Nacional de la temporada 2025.
Los timoneles se reunirán para votar las bases del certamen de Primera División del próximo año. Hay cambios. Uno de los más destacados tiene que ver con Jorge Almirón.
El reglamento incorpora una modificación respecto a los técnicos que sean sancionados.
La propuesta es que si un DT es castigado, no podrá ingresar al estadio, informó ESPN. Algo así como la "Ley Almirón".
Las bases actuales estipulan que un entrenador sancionado no puede estar en la banca, pero sí acudir al estadio. Ve el encuentro desde una zona preferencial de la Tribuna.
El cambio pasa por la polémica con Almirón y la denuncia de la U por lo ocurrido ante Huachipato y que finalmente no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina. Los azules ahora irían al TAS.
Otra de las modificaciones apunta a elevar el número de jugadores en el banco de suplentes. Aumentaría de siete a nueve.
Además, se definirá cuándo arranca el Torneo 2025. Por ahora se maneja como posible fecha la segunda semana de febrero. Así, la temporada arrancaría en enero con la chance de que el vamos sea con la Copa Chile.
Lo que se mantiene es el número de extranjeros. Seis en la plantilla y cinco en cancha. También sigue el mismo minutaje para la regla de los juveniles.
El Consejo de Presidentes votará el miércoles las bases para ver si aprueba las modificaciones o se rechazan.