Más de 10 años han pasado ya del grave accidente que dejó en estado de coma al multicampeón de la Fórmula Uno,
Michael Schumacher.Durante todo este tiempo, la familia del expiloto ha luchado por mantener en reserva la intimidad y el estado en que se encuentra el alemán.
Pero todo esto se ha visto trastocado en los últimos meses, después que
sufrieran una extorsión por parte de un exguardaespaldas, después que el empleado fuera despedido.
El funcionario amenazó a los familiares con filtrar y hacer público material sensible del siete veces campeón mundial si no le pagaban una cifra superior a los 15 millones de dólares.
Pero no actuó solo, lo hizo junto al guardia de seguridad Yilmaz Tozturkan y su hijo Daniel Lins.
Según los medios europeos, el guardaespaldas Markus Fritsche
robó más de 1.500 archivos confidenciales de la familia, que fueron almacenados en cuatro dispositivos USB y dos discos duros que Markus habría sacado de la mansión Schumacher, cuando se dio cuenta que iba a ser despedido.
El 'Daily Mail' informa que en esos archivos personales se incluían fotografías, vídeos, listas de medicamentos y el historial médico completo de Schumacher.
La policía alemana detuvo a los tres supuestos chantajistas en julio de 2024 en el parking de un supermercado después de que el 3 de junio Tozturkan supuestamente usó un número oculto para llamar y amenazar a los Schumacher.
En septiembre el fiscal de Wuppertal, Wolf-Tilman Baumert, anunció que la investigación había concluido.
La Fiscalía de Wuppertal presentó cargos contra los tres detenidos, que si son encontrados culpables podrían ser condenados hasta a cuatro años de prisión.