De Chile a Estados Unidos.
Photosport
Finalmente Marcelo Morales se va de Universidad de Chile. Falta la confirmación, pero es un hecho. Pese a los intentos y los meses de negociación, en definitiva declinó renovar y parte como agente libre.
Y el destino del lateral y seleccionado nacional está claro. Jugará en la MLS. Todo indica que el New York Red Bulls será su nuevo equipo, informó radio Cooperativa.
Morales había dado indicios de querer renovar y hasta seguir en la U, pero finalmente nada de eso ocurrió y en los últimos días emprendió rumbo a Estados Unidos. Faltan solo detalles para que sea anunciado.
Pero el defensa no es el único que se va de los azules. Hay dos jugadores que estaban a préstamo y debían volver, sin embargo, no serán tenidos en cuenta por Gustavo Álvarez. Se trata de Mauricio Morales y Enzo Fernández.
Otro que tiene listo su adiós es el lateral Juan Pablo Gómez. Su cupo como lateral derecho será ocupado por Nicolás Fernández, quien arribará desde Audax Italiano.
La lista de salida crece. Cristián Palacios también dejará el club, de acuerdo a ADN Radio. Será el damnificado en ofensiva ante la segura llegada de otro delantero para 2025.
Recordar que en cuanto a fichajes, los azules tienen como prioridad sumar un centrodelantero.
Finalmente, Lucas Assadi es mirado desde el extranjero. Podría seguir el camino de Darío Osorio y dar el salto a Europa. Específicamente a la Liga de Suecia. El Malmo FF lo tiene en carpeta.
"Assadi es buscado desde la liga sueca. Se trata del campeón Malmo FF, el máximo campeón de Suecia. El equipo que formó a Zlatan Ibrahimovic está tras los pasos de Assadi, ofreciendo una cifra cercana a los 2 millones de dólares, indicó el medio partidario, Emisora Bullanguera.