Youssoufa Moukoko remece al fútbol mundial.
Emol/Agencias
La carrera del delantero alemán Youssoufa Moukoko parecía estar destinada a ser de una leyenda del fútbol, sin embargo todo eso quedará en una simple mentira.
El prometedor atacante deslumbró en el Borussia Dortmund con 15 años en plena pandemia en el 2020, con varios goles en la Bundesliga e incluso le apodaron el "Messi africano" en Europa, pero esa historia tuvo un cambio radical.
Actualmente, el actual delantero del Niza de Francia protagoniza una mentira escandalosa. Su padre admitió que falsificó sus documentos, indicó que tiene cuatro años más de los registros que luce en la FIFA y no solo eso, reveló que él no su padre biológico.
Hoy Moukoko tendría 20 años de edad, pero en realidad, de acuerdo a esta insólita revelación, el delantero germano tiene 24.
Joseph Moukoko, quien hasta ahora había sido reconocido como el padre del joven atacante, lo declaró bajo juramento, de acuerdo a un documento obtenido por el diario Bild de Alemania.
"En conocimiento de la punibilidad de una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún”, señaló en el escrito.
Además, el hombre explicó en un documental que se exhibió en la televisión alemana que alteró esos documentos y consiguió certificados de nacimientos falsos en Camerún, junto con obtener un pasaporte para que el futbolista pasara como su hijo.
"En realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004”, añade.
Por su parte, Borussia Dortmund se defendió de esta situación con un comunicado: "Los padres biológicos de Youssoufa Moukoko se determinan con base en documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento emitidos por una autoridad alemana".
"Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias para clubes, tanto en el ámbito nacional como internacional, además, por supuesto, para selecciones como la Sub 21 de Alemania", completó el actual subcampeón de la Champions League.
Un escándalo que remece a Europa.