Gustavo Álvarez y Octavio Rivero.
Agencias/Emol
Universidad de Chile planifica la próxima temporada, pero hasta ahora solo se ha reforzado con la llegada de Julián Alfaro.
De acuerdo a El Mercurio, el técnico Gustavo Álvarez está inquieto. En su entorno piensan que el conflicto de Michael Clark con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) está repercutiendo en el armado del plantel.
La prioridad es fichar a un "9" y el apuntado es Octavo Rivero. El ex Colo Colo brilla en el Barcelona de Guayaquil.
La U ya tendría todo acordado con el atacante. Sin embargo, la operación no está cerrada. Falta llegar a un acuerdo con el elenco ecuatoriano. Cercanos a la negociación revelaron que el conjunto azul pagaría alrededor de un millón de dólares por Rivero, quien tiene 32 años.
Habría un acercamiento con otro futbolista uruguayo, pero por ahora no se ha avanzado en eso, ya que el objetivo es cerrar lo más rápido posible a Rivero.
Hace semanas suena Javier Altamirano. A Álvarez le gusta. Lo dirigió en Huachipato. Pero el actual club del volante, Estudiantes de La Plata, querría recuperar los 2,7 millones de dólares que invirtió en el 50% de su pase.
Huachipato tiene el 50% restante y podría tener un rol clave, aunque a Altamirano también lo quiere la UC.
¿Y Gonzalo Montes? Álvarez también lo dirigió en el elenco de Talcahuano. El mediocampista tiene que dirigirse. En estos momentos tiene ofertas de un equipo argentino y de otros cuadros de Chile.