EMOLTV

La U jugó todo el segundo tiempo con uno menos y perdió con River Plate

Fue triunfo 2-1 del "Millonario".

17 de Enero de 2025 | 22:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Miguel Borja y Marcelo Díaz.

Agencias/Emol
Universidad de Chile, en un intenso partido amistoso, perdió 2-1 contra River Plate en el Ester Roa de Concepción. El cuadro laico disputó todo el segundo tiempo con uno menos.

Así los azules cierran la pretemporada con un saldo de dos derrotas y una victoria (caída 2-1 con Coquimbo y triunfo 4-1 sobre Godoy Cruz). Ahora el conjunto estudiantil se enfoca en el primer gran apretón del año. El duelo por la Supercopa contra Colo Colo está programado para el 25 de enero, pero hay mucha incertidumbre por el paro del Sindicato de Futbolistas.


Esta tarde River arrancó muy bien. Presionando y forzando los errores en la salida del equipo chileno. Gabriel Castellón de entrada se lució con una gran atajada frente a Miguel Borja, pero a los 8' se abrió la cuenta. La U se equivocó en una zona peligrosa, Borja armó una gran jugada y dejó solo a Manuel Lanzini para que incrustara el balón en la red.

El partido le era incómodo a la escuadra de Gustavo Álvarez. Sin embargo, a los 18' encontró el empate luego de una voraz transición. Leandro Fernández se escapó por la izquierda, tiró el centro e Israel Poblete resolvió de primera.

El gol le inyectó confianza a la U. Mejoró mucho y comenzó a acercarse al arco rival. Pero, cuando estaba por terminar el primer lapso, se quedó con uno menos.

Enzo Pérez, volante de River, le entró muy fuerte a Gonzalo Montes. Fernández, al ver la jugada, estalló. Se fue encima de Pérez y lo agredió. El árbitro Manuel Vergara lo expulsó.


El delantero argentino estaba completamente descontrolado. Lo tuvieron que sujetar entre varios antes de que saliera de la cancha.

En el entretiempo, Marcelo Gallardo, técnico del conjunto trasandino, mandó a la cancha a los dos chilenos que tiene en el plantel. Paulo Díaz y Gonzalo Tapia. Para el delantero, ex UC, fue su debut con "La Banda Sangre".

El segundo lapso fue un monólogo riverplatense. Manejó la pelota casi sin oposición y se generó varias ocasiones. Tapia tuvo tres clarísimas, pero le falló la puntería.

La U aguantaba como podía y miraba de lejos el arco rival. Se ilusionaba al menos con el empate. Pero a los 83' Tapia dejó solo a Borja y el colombiano con un potente disparo batió a Castellón.

Revisa los goles

cargando