Chile se prepara para un nuevo desafío en la Copa Davis. Por la primera ronda de las Qualifiers para las Finales del tradicional torneo, visitará a Bélgica en Hasselt este 1 y 2 de febrero. La serie se disputará en el Sporthal Alverbeg, un pequeño gimnasio techado que puede albergar a 1.700 personas aproximadamente.
El elenco nacional ya está instalado en el país europeo y el capitán Nicolás Massú dio sus primeras impresiones.
"Empezamos a jugar bajo techo en una cancha diferente, sabíamos que las condiciones iban a ser así. Hay que acostumbrarse un poco al bote de la pelota, que es bastante bajo, la cancha está bastante lenta, la pelota se pone bastante grande. Hace frío también afuera, por lo tanto hay que focalizarse de que el tenis es un poquito diferente acá. Pero ellos están acostumbrados, juegan torneos durante todo el año en distintas condiciones. Hay que acostumbrarse al horario, acuérdate que la mayoría viene de Australia, se adaptan llegando a Sudamérica y ahora de nuevo un cambio de hora importante. Por eso la importancia de llegar con anticipación para poder adaptarse a la cancha, a la pelota, al horario. ", afirmó el "Vampiro".
"Nosotros venimos a jugar tenis, por lo tanto lo más importante es las condiciones de juego. Yo creo que eso es la prioridad y obviamente que hay que estar atento con las piernas, el bote viene bien bajo, hay que meterse bien ahí. Hay que estar atento, meter mucha intensidad, varias horas de entrenamiento, bueno también la parte física, la recuperación. Pero bueno, por eso al llegar con anticipación pudimos planear una buena idea de lo que hay que hacer", añadió el campeón olímpico.
Finalmente, Massú se refirió a cómo llegan los tenistas chilenos. "Al principio son las cargas mayores, de a poco vamos bajando porque se acerca la competencia. Pero están todos sanos, están todos bien. Matías Soto se está recuperando un resfrío que se agarró ahí en Portugal, así que va saliendo. Ya está entrenando en normalidad hoy día, su primer día, ayer un poquito más suave. El resto está todo bien", manifestó.
Alejandro Tabilo, 27 del ranking ATP y número uno de Chile, no jugará contra Bélgica pues se esta recuperando de una lesión. Massú contará con Nicolás Jarry (38°), Cristian Garin (133°), Tomás Barrios (137°), Matías Soto (246°) y Diego Fernández (685°).