EMOLTV

Cómo están las tablas de los grupos del Sudamericano Sub 20 y los partidos que faltan por jugar

Chile en estos momentos está clasificando al hexagonal final.

29 de Enero de 2025 | 06:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
La tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 se disputó este martes. Argentina derrotó 1-0 a Bolivia.

Con el triunfo, la "Albiceleste" sigue líder de su zona con siete puntos y está virtualmente clasificada al hexagonal final. Al elenco transandino lo sigue Colombia con cuatro unidades y un partido menos. El elenco cafetalero, también en esta jornada, se impuso por la mínima a Ecuador.


El equipo ecuatoriano es tercero del Grupo B con tres puntos, los mismas que Brasil, pero mejor diferencia de gol. La "canarinha" en estos momentos se está quedando fuera de la siguiente fase. Bolivia, en tanto, no tiene chance de nada.

En el Grupo A, Chile es segundo con seis puntos (Uruguay lo supera por diferencia de goles). La "Roja" el lunes le ganó a Perú.

La cuarta fecha del Grupo A se disputará este miércoles. Uruguay se medirá con Perú (18:00) y Paraguay con el local Venezuela (20:30). ¿Y Chile? Tendrá descanso.

El elenco que dirige Nicolás Córdova volverá a jugar el viernes. Por la fecha final se medirá con el cuadro guaraní (20:30). El mismo día, y a la misma hora, la "Vinotinto" chocará con Uruguay.

Si la escuadra nacional vence a los paraguayos, sí o sí clasificará. Si pierde o empata dependerá de otros resultados.

Hay que recordar que los tres mejores de cada grupo avanzarán al hexagonal final. En esa instancia, jugarán todos contra todos y los cuatro primeros de la tabla clasificarán al Mundial.

Chile, pase lo que pase, ya aseguró su boleto a la Copa del Mundo debido a que será el anfitrión del certamen.

Las tablas de los grupos


Lo que falta por jugarse en la fase grupal del Sudamericano Sub 20


Grupo A

Uruguay vs Perú, 29 de enero, 18:00
Paraguay vs Venezuela, 29 de enero, 20:30

Chile vs Paraguay, 31 de enero, 20:30
Venezuela vs Uruguay, 31 de enero, 20:30

Grupo B

Colombia vs Bolivia, 30 de enero, 18:00
Ecuador vs Brasil, 30 de enero, 20:30

Brasil vs Colombia, 1 de febrero, 18:00
Ecuador vs Argentina, 1 de febrero, 18:00
EL COMENTARISTA OPINA
cargando