Un verdadero desastre del Milan en la Champions League. El gigante italiano quedó eliminado en los playoffs ante el Feyenoord.
Tras la derrota 1-0 en la ida, el elenco rossonero apenas empató 1-1 en la vuelta. Sin embargo, la historia pudo ser distinta...
El Milan ganaba 1-0, dominaba el partido y estaba cerca del segundo. Esto, hasta los 51 minutos. Theo Hernández se metió al área y ante la presencia de un rival se lanzó un verdadero "piscinazo" buscando que cobraran penal.
Como ya tenía amarilla,
le pusieron otra más y fue expulsado.
La roja mató al Milan, que vio cómo creció el Feyenoord, que llegó al empate a los 73'.
La irresponsabilidad de Hernández causó potentes críticas en Italia. Históricos del rossonero simplemente lo destrozaron.
Zvonimir Boban, croata ex Milan, disparó: "Es verdaderamente un gran culpable. Me sorprende que nadie le haya dicho nada ni haya intentado corregir este comportamiento. La segunda amarilla es absurda. Es indecente y antideportivo. Eso no se hace nunca. Moralmente, es un grave error. ¿Por qué simular así? Un defensa que puede avanzar con tanta velocidad, que es fuerte físicamente, cayendo así...".
Boban arremetió: "Desde el principio de temporada no tiene nada que ver con el jugador que conocíamos. Siempre parece estar quieto. Antes no era muy bueno defendiendo. Ha mejorado mucho, pero esta temporada parece que ni siquiera lo intenta".
Fabio Capello se sumó a las críticas. El ex DT del Milan señaló que "Theo siempre se tira. No es la primera vez que finge. Esta vez encontró un árbitro justo y severo que lo castigó. Pero lo más grave fue la primera tarjeta amarilla: allí actuó de manera infantil...".
Finalmente, Alessandro Costacurta, otra leyenda del equipo rossonero, se lanzó: "Hacía mucho tiempo que no veía tantos errores en un partido de doble eliminatoria. No se pueden aceptar ni justificar, sobre todo los cometidos por Theo Hernández, que, dada su experiencia, no se pueden cometer. Este es el peor año de su carrera y esta noche es la guinda del pastel. Podemos decir con seguridad que Theo Hernández es el culpable de la eliminación del Milan".
Mira la jugada de Theo