EMOLTV

Natsumy Millones, mundialista con la "Roja", se encuentra en coma inducido tras desplomarse en entrenamiento

La delantera pertenece a Coquimbo.

20 de Febrero de 2025 | 10:54 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Alarma en el fútbol chileno. La delantera Natsumy Millones de apenas 18 años, mundialista con la "Roja" Sub 17 y perteneciente a Coquimbo Unido, se desplomó en un entrenamiento y se encuentra en "coma inducido".

Millones sufrió un problema en un entrenamiento y luego de presentar convulsiones, fue trasladada a un centr asistencial.

Según el medio Juego de Campeones, cercanos a la jugadora comentaron que "está en coma inducido y ventilación mecánica a la espera de controlar el cuadro clínico y evaluar su estado".

El club "Pirata" también dio a conocer la situación en sus redes sociales: "Informamos que nuestra jugadora, Natsumy Millones, continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza. Entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización".

La selección también se manifestó sobre el estado de Millones: "¡Fuerza Natsumy! Natsumy Millones, Seleccionada Nacional Juvenil y jugadora de Coquimbo, se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que desde la familia de La 'Roja' le mandamos mucha fuerza y entereza tanto para ella como para sus cercanos. ¡Todos la familia del fútbol, profesionales, cuerpos técnicos, jugadoras y jugadores de la Federación de Fútbol de Chile estamos contigo, Natsumy!".

No es primera vez que Millones sufre una emergencia de esta índole. En el Sudamericano Sub 17 de 2024 en Paraguay, la jugadora se desmayó en pleno partido, siendo retirada en ambulancia hacia un centro asistencial.

cargando