EMOLTV

El "chileno" Coria, la broma a De la Peña en pleno corte de luz y el gesto de Garin tras perder: Lo que no se vio de intensa jornada en Chile Open

El miércoles estuvo cargado de tenis en Santiago.

27 de Febrero de 2025 | 06:24 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ayer miércoles fue una jornada cargada de tenis en el Chile Open. Se jugaron once partidos en total, contando dobles, pero lamentablemente para los nacionales en el cuadro de singles, ambos perdieron.

Tomás Barrios (145°) no pudo con Federico Coria (136°) y Cristian Garin (147°) sucumbió ante Tomás Martín Etcheverry (43°).

El caluroso día se desarrolló de manera normal luego del cáotico martes, que tuvo un apagón a nivel nacional que obligó a suspender un par de partidos.

En esa línea, repase lo que pase antes, durante y después de la gran jornada de miércoles...

El "chileno" Coria


Pese a arrollar por 6-1 y 6-0 al chileno Barrios, Coria fue ovacionado por el público nacional. Y es que el argentino siempre se ha mostrado agradecido de Chile y así mismo lo ha mostrado en sus redes sociales.

De hecho, luego de vencer al chillanejo, agradeció el respeto del público con él y se ganó más aplausos aún.

Coria, apodado la "Mojarra", es conocido en el circuito por documentar su estancia en los diversos torneos, mostrando la intimidad de los tenistas. "Lo de ayer (martes) fue un caos, de película, tengo mucho material. Soy full pro Chile", dijo sobre el apagón.

Coria ahora enfrentará a Alejandro Tabilo. Sabe que no será favorito, pero también que ya es querido.


El calor se hizo presente


Cerca de las 16:00 horas de la tarde se vivió la situación más crítica, con el termómetro superando los 30 grados.

Un calor importante en Santiago, que solo pudieron paliar los gorros, jockeys y botellas de agua.

De hecho, y en un gesto que el público no deja de agradecer, la organización del Chile Open regala botellas de agua para que los asistentes consigan hidratarse durante la jornada.

El "desafortunado" concurso


Yannick Hanfmann estaba sufriendo ante Francisco Cerúndolo. Ya break abajo durante los primeros games del primer set, el alemán se disponía a sacar.

Sin embargo, una ampliada voz se hizo presente e interrumpió el gesto técnico del germano. Y es que afuera del Court Central, en algún stand, un animador presentaba lo que era un concurso para el público que no estaba dentro de la cancha.

"Shhh", se escuchaba por parte de los espectadores. Lo cierto es que las palabras del "desubicado" presentador duraron algo más de un minuto, pese a las muecas de disgusto de Hanfmann.

Incluso, luego se presentó la cantante Nicole en el Village del torneo, también durante ese partido.

La broma que sacó carcajadas en el corte de luz


Parecía chiste, pero no lo era. Con el partido 6-2 y 4-1 para Etchverry, el Court Central sufrió un apagón que no hizo más que recordar lo que se vivió el martes a nivel país.

El duelo se detuvo cerca de cinco minutos antes de que volviera la electricidad. Durante ese periodo, la gente sacó sus celulares para alumbrar y los más entusiastas no pararon de gritar.

Uno de los gritos que más risas sacó fue "¡Horacio paga la luz!", directamente dirigido a De La Peña, hoy coach de Etcheverry.


La compañía de Garin


Cristian Garin ya sostuvo en conferencia de prensa que está actualmente sin coach. Se le vinculó con el argentino Kevin Konfederak, pero el mismo "Gago" señaló que fue solo un asesor durante la primera parte de su pretemporada.

Ayer el nacional estuvo acompañado por su padre, madre y hermano, y además en su box estuvo su histórico kinesiólogo, Cristian Madariaga, además de Víctor Núñez, ex tenista chileno, entre otros.

La "pelea" en el público


Poco a poco, mientras transcurría el partido entre Garin y Etcheverry y el chileno se iba quedando atrás en el marcador, la reacción del público fue cambiando con respecto al argentino.

De hecho, al principio los mismos espectadores hacían callar a los "desubicados" que pifiaban entre saques del trasandino.

Pero después, ya se volvió generalizo el pitido, todo con tal de incomodar a Etcheverry y sacar alguna ventaja para Garin.

Sin embargo, después de algún silbido algo extendido, un argentino se atrevió y gritó, sorprendiendo: "¡Cierren el pico, pajaritos!".

El reclamo de Garin


Garin sacaba 15-30 y 2-4 en el primer set. Lanzó la pelota y cuando va a impactar para el primer servicio, el umpire le pide que pare. Abucheos y más abucheos.

El chileno, a regañadientes, le hace caso. Luego, saca a la red, y en el segundo saque, hace doble falta. "Gago" explotó: "Me parai' el saque po", se quejó.

Luego, le quebraron, enojado se fue a su silla y ahí siguió reclamándole al juez. ¿Por qué le pidió parar? Al parecer, ya que Etcheverry todavía no estaba 100% acomodado.

El gesto de Garin


Inmediatamente después de perder, Garin se fue a su box, ordenó sus raquetas y se fue rápidamente de la cancha.

Sin embargo, antes de dejar la cancha completamente, miró al público y juntó sus palmas como en un gesto de "perdón".

La gente no demoró en responder con un tremendo aplauso generalizado.


El grito que llamó la atención


Uno de los espectadores del partido Garin-Etcheverry llamó particularmente la atención.

Gritaba eufóricamente cada punto, se hacía notar en cada servicio del argentino y parecía bastante efusivo.

"¡Cagón!", le gritba repetida veces al trasandino, encontrando tanto aprobación como rechazo.

Sin embargo, uno de sus gritos causó furor. "¡¡Nunca van a tener un N°1!!, vociferó de manera potente.

El abrazo de Etcheverry


Consumada la victoria, el argentino se golpeó el pecho repetidas veces con su puño mientras miraba su box.

En un partido que algo se le complicó, Etcheverry supo cerrarlo y celebrar con los suyos. Se fue directamente donde Horacio De la Peña y festejaron en un cálido abrazo que pasó algo inadvertido para las cámaras. Desde este año que trabajan juntos.
cargando