Nikola Jokic sigue estableciendo números que asombran en la NBA. En la noche de este viernes registró
una marca sin precedentes en la historia de la liga, con una actuación verdaderamente descomunal.
El serbio se convirtió en el primer jugador en registrar un triple-doble con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias, algo que ni Wilt Chamberlain pudo hacer.
Fue en la
victoria de los Denver Nuggets por 149-141 sobre los Phoenix Suns. El partido se definió en tiempo suplementario, luego de que los Suns remontaran una desventaja de 21 puntos para forzar el tiempo extra.
Sin embargo, no pudieron ante la bestialidad de Jokic, que con 31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias encarriló el triunfo de su equipo. El tres veces jugador más valioso (MVP) de la liga registró 13 de 22 en tiros de campo, 3 de 7 en triples y además se matriculó con tres robos.
Tras el partido y fiel a su estilo, el pivot habló con los medios y se mostró poco impresionado ante la magnitud de lo que había conseguido.
"Se supone que estas cosas no pasan. Estaba hablando con Aaron (Gordon) y me dijo 'fue un 30-20-20 tranquilo'. Le dije que probablemente era cierto. Creo que no hice nada especial. Simplemente parecía que todo iba bien y estaba en sintonía", expresó.
Para el "Joker" fue el tercer partido con una marca de 30-15-15 esta temporada, algo que solo él y el legendario Oscar Robertson (en dos ocasiones) han hecho en una misma campaña.
Consulado sobre si era consciente de la marca que impuso, señaló que "probablemente lo recordaré toda mi vida. Es sólo un partido. No sé qué decir, para ser sincero", agregó.
El entrenador de Denver, Michael Malone, no tuvo más que palabras de elogio para el serbio. "No puedo describirlo, así que no me lo pidan. Es un jugador increíble, y cuando eres uno de los mejores en esta liga y en la tremenda historia de esta liga, eso dice mucho. Y hay muchos buenos jugadores en esta liga, pero Nikola, en mi opinión, es un jugador único", afirmó el coach.
Jokic está en plena carrera por ser elegido por cuarta vez como MVP de la NBA. Hasta ahora el favorito en las casas de apuestas sigue siendo el base del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, pero la lucha promete ser estrecha.
Ambos se verán las caras el domingo y el lunes, cuando Denver viaje a Oklahoma City en una doble función que puede resultar decisiva para decidir el principal premio individual de la temporada.
Los Nuggets, en tanto, con este triunfo se mantienen en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, con una marca de 41 victorias y 22 derrotas.
Mira los mejores momentos de la noche histórica de Jokic