El PSG dio el gran golpe en los octavos de final de la UEFA Champions League y eliminó al Liverpool en un partidazo disputado en Anfield entre dos candidatos al título.
Los parisinos lograron la épica al igualar la eliminatoria tras el 1-0 de la ida y llevaron la definición a los penales, donde Gianluigi Donnarumma se transformó en héroe para meter a los galos en cuartos de final.
Al contrario de lo que había ocurrido en la ida,
el Liverpool fue superior durante grandes pasajes del tiempo regular, pero no tuvo puntería de cara al marco.
El cuadro que dirige Luis Enrique amenazó eso sí de contragolpe y encontró rápido el gol que empataba la serie. A los 12', Ousmane Démbelé aprovechó una pelota que no lograron despejar los reds y anotó el que sería el único gol del encuentro.
La serie se fue al alargue, donde el PSG fue más, pero nadie pudo romper la paridad, llevando la definición a los penales.
Allí, Donnarumma se erigió como la gran figura de la noche. Tapó los lanzamientos de Darwin Núñez y Curtis Jones, para que su equipo se impusiera por 4-1 y se meta entre los 8 mejores equipos de Europa.
En los otros duelos de la jornada prevalecieron los favoritos. El Barcelona a primera hora derrotó por 3-1 al Benfica e hizo valer la ventaja de la ida para clasificar con un global de 4-1.
El Bayern Múnich derrotó por 2-0 al Bayer Leverkusen en el duelo de alemanes y sumado al 3-0 del primer encuentro también se instaló en la próxima fase.
Mientras que el Inter de Milán venció en casa por 2-1 al Feyenoord y también sacó su boleto a cuartos luego del 2-0 que había conseguido en la ida en Rotterdam. El cuadro nerazzurro será rival del Bayern, en el primer cruce de cuartos de final que ya se conoce.
Este miércoles se disputarán las cuatro llaves que resta por decidir en los octavos de final de la Champions.
Mira el penal que le dio la clasificación al PSG ante el Liverpool