Gustavo Álvarez y Gabriel Castellón.
Agencias/Emol
La U no hizo un buen partido y empató a uno con Audax. El conjunto azul lleva dos duelos seguidos sin victorias en el Torneo Nacional.
Tras el encuentro, el técnico de los estudiantiles, Gustavo Álvarez, hizo su análisis.
"Partido duro, por algo este equipo de Audax venía de ganar tres duelos seguidos, segundo en la tabla. Lo dije ayer (jueves) en la conferencia, saben a lo que juegan, tienen funcionamiento. Fue un partido vibrante, por momentos de ida y vuelta con llegadas en los dos arcos. Fue empate, pero me parece que pudo haber ganado cualquiera de los dos", afirmó en entrevista con TNT Sports.
El DT también se refirió al gol de los itálicos. El tanto de Nicolás Orellana llegó tras un saque lateral.
"Sabemos que es un jugador de muy buena distancia, que en este campeonato había hecho tres goles: dos válidos y uno anulado en ese mismo arco. Bueno, detalle a corregir", expresó Álvarez.
Al ex Huachipato, en conferencia de prensa, se le consultó por qué no ingresó Lucas Assadi.
"Cuando uno se inclina por un jugador siempre es por rendimiento. En un puesto uno puede tener dudas, entre dos o tres jugadores. Lo que inclina la balanza es lo que uno ve en la semana. Por eso elijo a un futbolista y no otro", respondió.
El que también habló fue Gabriel Castellón. El arquero de la U no quiso dramatizar por los últimos resultados del equipo.
"Más que preocuparnos, tenemos que ocuparnos de poder mejorar para poder volver a ganar. Creo que eso es la mentalidad que tenemos que tener, el porqué no ganamos dos partidos", aseveró.
"Obviamente se hizo un análisis del partido pasado y ahora se tiene que volver a hacer el análisis, pero sí creo que fuimos superiores, aunque nos costó marcar la diferencia", complementó.
Pese a no ganar, Castellón vio una mejora: "Tuvimos la oportunidad de marcar la diferencia. Creamos ocasiones que no pudieron terminar en gol, pero creo que mejoramos mucho a lo que fue el partido pasado".