Yamal, Mbappé y Cristiano en semis.
Emol/Agencias
La Nations League tiene sus semifinales. Y para conocerlos hubo drama en tres de los cuatro duelos de cuartos de final.
Tres se fueron a alargue y dos se definieron en penales. Fue una jornada de partidazos.
España y Países Bajos jugaron otro tremendo duelo, tal como en la ida. Tras el 2-2 en el primer encuentro, ahora fue un 3-3 en la revancha.
De hecho, hasta el minuto 79' lo gana la selección hispana por 2-1, pero llegó el empate y todo se fue al alargue. Allí marcaron Lamine Yamal (103') y Xavi Simons (109') para decretar el 3-3 y mandar todo a los penales.
Ya desde los doce pasos, España fue mejor y se llevó la definición por 5-4. Ahora irá contra Francia, que también sufrió para avanzar y eliminar a Croacia.
Kylian Mbappé y compañía cayeron 2-0 en la ida. Pero en la revancha remontaron y ganaron por el mismo marcador. Se fueron al alargue y luego a los penales.
Desde los doce pasos hubo tensión. Fallaron dos por el lado de Franca, aunque tres por Croacia y la victoria fue para el cuadro galo por 5-4 en los penales.
Por el otro lado, Portugal también sufrió y se fue hasta el alargue con Dinamarca. Había perdido 1-0 en la ida y en la revancha lo ganó por 3-2 con un tanto al minuto 87.
Y en el alargue, Cristiano Ronaldo y compañía fueron superiores. Dos anotaciones y un marcador final de 5-2 para pasar a semis. Su rival será Alemania.
El seleccionado germano dejó en el camino a Italia. Lo derrotó 2-1 en el primer duelo y el segundo acabó 3-3.