Se enreda la U en el Torneo Nacional. Tres partidos seguidos sin ganar. Y justo antes del esperado debut en la Copa Libertadores.
Ahora el equipo que dirige Gustavo Álvarez perdió 2-0 ante Everton por la fecha 6 del Campeonato. Antes empató con Audax y cayó frente a Cobresal. La victoria sobre Santiago Morning en la Copa Chile fue un espejismo.
La preocupación es grande en la hinchada azul. Las dudas se instalan en la previa del estreno en la Libertadores, que será el próximo miércoles contra Botafogo de Brasil en el Estadio Nacional.
A la U la condenó la temprana expulsión de
Javier Altamirano en el estadio Sausalito. Vio la tarjeta roja a los 10 minutos. El árbitro fue al VAR y lo sacó del encuentro por una dudosa plancha.
Le pegó fuerte la roja a los pupilos de Álvarez. El equipo se desordenó y a los 21' llegó el gol del uruguayo Rodrigo Piñeiro.
El local hizo su partido, pero a los 51' sufrió la expulsión de Matías Campos. Desde ahí la visita se fue con todo por el empate.
El cuadro laico tuvo varios opciones, pero no le salió el gol. La falta de finiquito, el meta Ignacio González y el palo evitaron la igualdad. Incluso, una notable salvada en la línea del defensa Ramiro González.
Pero cuando la U estaba con todo por el empate, vino el golpe final de los ruleteros. Una lateral, se durmió la defensa azul y Alan Medina puso el 2-0 con un golazo a los 87'.
Muchas dudas en la U, que por ahora queda sexta en la tabla con 7 unidades. Está a 6 del líder Palestino. Ahora irá a la Libertadores ante Botafogo.
Por su parte, Everton sumó su primer triunfo y llegó a los 5 puntos. Se ubica 12° y algo más lejos del fondo.