Hoy es un día trascendental en el futuro de Ricardo Gareca como técnico de la selección chilena.
El entrenador argentino se reúne este viernes con Pablo Milad, presidente de la ANFP,
luego del empate 0-0 ante Ecuador que dejó a Chile prácticamente sin chances de ir al Mundial.
Y todo indica que en esa cita con el mandamás del fútbol chileno se sellaría la salida del adiestrador de la "Roja".
En el directorio de Quilín están convencidos que el argentino debe dejar la selección. Les cayeron mal las declaraciones del DT tras el duelo del martes, pero, esperan un gesto del técnico, porque no están dispuestos a pagar el total de la alta indemnización que traería su despido.
Pero, el propio Gareca les pavimentaría el camino, porque estaría dispuesto a resignar parte de ese pago y dejar Juan Pinto Durán. El "Tigre" estaría muy golpeado con las críticas y el ambiente que se ha creado en su contra tras los malos resultados.
Es más. Según Cooperativa, el preparador físico del "Tigre", Néstor Bonillo, ya se habría despedido durante la noche de ayer de algunos futbolistas del seleccionado.
Cabe recordar que la indemnización completa que le correspondería al DT sería de un monto cercano a los 1,5 millones de dólares.
El técnico argentino llegó en enero de 2024 a la selección nacional, dirigiendo 15 encuentros. Ganó cuatro, empató cuatro y perdió 7.
En Clasificatorias, eso sí, apenas pudo ganar uno y tiene a Chile en el sótano, con apenas 10 puntos y con muy pocas posibilidades de clasificar al Mundial.
Pasará mucho este viernes por los pasillos de Quilín.