EMOLTV

"Se acerca al acoso": La brutal crítica contra Red Bull tras la salida de Liam Lawson tras apenas dos carreras y el "respaldo" de Max Verstappen

El ex piloto Giedo van der Garde explotó.

28 de Marzo de 2025 | 15:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Fue un remezón en la F-1. Tras apenas dos carreras y no puntuar, Liam Lawson fue descendido por Red Bull a Racing Bulls y Yuki Tsunoda ahora será el compañero de Max Verstappen.

La decisión causó variadas opiniones, sobresaliendo una brutal crítica del ex piloto de F-1, Giedo van der Garde (ex Caterham y Sauber), que contó con el "respaldo" de Verstappen, quien le dio "like" a la publicación, entre otros reconocidos corredores como Pierre Gasly o Niko Hulkenberg.

"Me estoy cansando un poco de todos los comentarios de que la F-1 es el deporte más duro en términos de actuaciones y cuando no tienes un buen rendimiento tienes que afrontar las consecuencias. Sí, tienes que actuar. Sí, la presión es una locura. Pero en mi opinión esto se acerca más al acoso o a un movimiento de pánico que a los verdaderos logros del atleta. Tomaron una decisión, totalmente consciente, de darle a Liam dos carreras solo para luego aplastar su espíritu. No olviden la dedicación, el trabajo duro y el éxito que Liam ha puesto en su carrera para alcanzar el nivel donde está ahora. Recuerdo mi propia sangre, sudor y lágrimas para llegar a la F1. Y ni hablar de conducir para un equipo de primer nivel", escribió en Instagram.

"Sí, tuvo un rendimiento bajo en las dos primeras carreras, pero si alguien lo sabe, es él mismo. Tal vez él mismo lo haya sugerido, pero si no, le deseo a Liam toda la fuerza y el coraje en Japón. Confía en ti mismo, levanta la cabeza, demuéstrales que se equivocan", cerró.

Duras palabras que contrastan con las del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien describió a Lawson como "un boxeador derribado" y calificó como "error" situarlo como compañero de Verstappen en primera instancia.

En De Teleegraf, Marko añadió que "sabemos que Max no está contento. Pero necesitamos dos coches adelante. No solo para el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max a conseguir su quinto título mundial. Así se puede conseguir más estratégicamente en las carreras. Ahora podemos utilizar la experiencia y la forma de Yuki. Eso cuenta. Al fin y al cabo, eso beneficia al equipo, y también a Max".

Recordemos que ayer jueves, Christian Horner, director del equipo y consejero delegado, aseguró, en declaraciones distribuidas por la escudería, que había sido "difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras", por lo que han tomado "colectivamente la decisión de hacer un cambio" rápido.


cargando