EMOLTV

"No se veía desde Michael Jordan": Jokic firma una actuación para la historia en uno de los mejores partidos del año en la NBA... Mira imágenes

El equipo del serbio, Denver Nuggets, cayó sobre el final.

02 de Abril de 2025 | 07:32 | Agencias/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
En uno de los mejores partidos de la temporada, el serbio Nikola Jokic firmó un monumental triple doble de 61 puntos, pero sus Denver Nuggets cayeron contra los Minnesota Timberwolves (140-139) tras dos prórrogas, en una espectacular jornada de la NBA.

Jokic disputó 52.38 minutos contra los Wolves, sin descansar tras la primera mitad, y firmó 61 puntos (su récord personal), once rebotes y diez asistencias.

La anterior mejor marca de Jokic era de 56 puntos, endosados el pasado diciembre a los Washington Wizards.

Jokic se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA capaz de sellar un triple doble de 60 puntos, tras Luka Doncic (20 puntos, 21 rebote y 10 asistencias) y James Harden (60, 10 y 11).

El diario Marca lo elevó a la figura de Michael Jordan. "Nikola Jokic iguala a Chamberlain con una actuación antológica (61+11+10) que no se veía desde Michael Jordan", tituló.

El mismo medio cuenta que Jokic "se convirtió en el pívot con más triples-dobles de la historia en una misma temporada (31), superando al legendario Wilt Chamberlain (30). E igualó a otra leyenda, Shaquille O'Neal, como el pívot con más partidos de 50 puntos o más".

El serbio lleva 31 triples dobles en esta campaña, pero sus Nuggets, sin Jamal Murray, cayeron tras dos prórrogas contra los Wolves tras una ingenuidad de Russell Westbrook.

Pudo sentenciar el partido con una cómoda bandeja con nueve segundos por jugar, pero la perdonó y, en el otro lado de la pista, cometió la falta con 0.1 segundos en el cronómetro que envió a Nickeil Alexander-Walker a la línea de libres para que este ganara el partido.

Alexander-Walker acabó con 26 puntos, en una noche en la que Anthony Edwards selló 34 puntos, diez rebotes y ocho asistencias. El francés Rudy Gobert aportó un doble doble de 19 puntos y doce rebotes (6 ofensivos).

Más allá de la euforia por ganar, Edwards reconoció lo hecho por Jokic: "Este puede haber sido el mejor partido en el que he participado en mi vida. Nikola Jokic... podría ser el mejor jugador de baloncesto que he visto".

Mira las imágenes


cargando