Otro desastre más de la Universidad Católica de Tiago Nunes. Se suma a la temprana eliminación en la Copa Sudamericana.
Y es que los cruzados ya quedaron fuera de la Copa Chile, con todavía una fecha de fase de grupos por jugarse.
Sí,
la UC perdió 3-2 con San Luis de la Primera B en La Florida y ya matemáticamente no tiene chances de avanzar. Los franjeados quedaron terceros en la zona con 4 puntos, mientras que los canarios son segundos con 9 y lidera La Calera con 10.
La Católica no podía perder hoy si quería tener opciones de pasar. Y eso pasó. Nuevamente no dio el ancho y volvió a caer con los quillotanos.
El partido eso sí fue polémico. Los cruzados partieron ganando con gol de Fernando Zuqui a los 36', pero una mano de Branco Ampuero fue cobrada como penal para que Sebastián Parada lo empatara desde los doce pasos a los 44'.
El segundo tiempo fue intenso y verdaderamente "de locos". A los 63' Fernando Zampedri reclamó penal y en la repetición se vio un claro pisotón, pero nada dijo el juez Héctor Jona.
A los 76', eso sí, una dudosa falta de Gary Medel sí fue sancionada como penal y Matías Donoso lo cambió por gol. Fue polémico: En la repetición se ve cómo el delantero estaba posiblemente en posición de adelanto, algo que ignoró la cuaterna arbitral.
La UC se fue con todo arriba y cinco minutos después, Juan Francisco Rossel puso el empate.
Los cruzados siguieron machacando, con más espíritu que fútbol.Tanto se fue arriba el conjunto cruzado, que dejó espacios. Branco Ampuero cortó un contragolpe con un patadón por atrás y se fue expulsado a los 90+1'.
Rossel tuvo el triunfo para la Católica, pero atajó el portero Manuel García y cuando parecía que el partido terminaba en empate, Gino Albertengo (90+8') selló la victoria de San Luis.
Tambalea Tiago Nunes, DT de la UC. Un nuevo fracaso más.
Así va el grupo y mira todos los goles