Hace algunos años, cuando debutó en Colo Colo, Jordhy Thompson ilusionó. El extremo deslumbró en sus primeras apariciones gracias a su desparpajo, técnica, velocidad y personalidad.
Sin embargo, la carrera del antofagastino sufrió varios problemas debido a su vida fuera de las canchas. Fue imputado por femicidio frustrado y desacato en 2023 e incluso estuvo en prisión preventiva.
Evitó irse preso y su futuro estaba lejos de Colo Colo. Fue así como en
2024 fichó a préstamo en el Orenburg de la Primera División de Rusia.
En ese "desconocido" equipo marcó dos goles en 12 partidos y convenció a los dirigentes para que compraran su pase por poco más de 1 millón de dólares.
Pero en la actual temporada, lo de Thompson ha sido increíblemente bajo.
El nortino no juega oficialmente desde el 30 de noviembre de 2024.
Incluso, según distintos reportes, el extremo intentó cambiar de club para el verano, incluso ausentándose por varias semanas de la pretemporada de su club.
Como no pudo fichar en otro equipo, Thompson volvió al Orenburg y entrena de manera diferenciada con el fin de volver a ser una opción para el DT Vladimir Sliškovic.
Sin embargo, aún no ha sido considerado en este 2025 y su arribo tarde a los trabajos parecen haberlo sentenciado.
En ese presente, el ex Colo Colo tomó una drástica decisión. Volvió a cambiar de representantes y ahora trabajará con Golpro.
"Nos enorgullece que forme parte de nuestra familia un talento explosivo como Jordhy Thompson. Un jugador con mentalidad ganadora, listo para seguir brillando en Europa", escribió la agencia.
Es la tercera agencia que representa a Thompson, tras C&F Group Soccer y Mundo Futuro.
Por lo pronto, Jordhy lleva siete partidos sin ser convocado en el Orenburg. Deberá luchar para volver a tener minutos.