EMOLTV

"Que te apunten en la cabeza preguntando por tu mamá fue fuerte": Las duras confesiones de Joe Abrigo, figura de Palestino

El mediocampista creció en un entorno muy complicado.

07 de Abril de 2025 | 17:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Joe Abrigo jugando para Palestino.

Photosport
Joe Abrigo, mediocampista de Palestino, es una de las buenas figuras del Torneo Nacional. Hoy la vida le sonríe, pero para disfrutar de este presente tuvo que enfrentar muchas adversidades.

Abrigo creció en un entorno muy complicado. La delincuencia de algunos de sus familiares marcó su vida.


"Ha estado en mi familia desde que me acuerdo. Mi abuelo por parte de mamá, por mis tíos, por mi hermano chico y por mi mamá. Me tocó vivir cosas feas. Un día que tenía que ir a la Selección Juvenil, que la policía te levante a las 4 de la mañana, todos encapuchados, y te apunten en la cabeza preguntando por dónde está tu mamá fue algo fuerte", afirmó el ex Coquimbo Unido.

"Me levanté a las 6 de la mañana y fui a entrenar igual (…) Saber que no era primera vez que me tocaba despertar porque había disparos en mi casa o afuera, me generaron una coraza y eso me fue haciendo inmune a que me afectara. Ahora que veo a mis hijos, sólo quiero que nunca pasen por lo que me tocó pasar a mí", agregó.

Abrigo pudo tener una historia similar a la de sus familiares. Le tocó atravesar una época muy difícil cuando era adolescente y se quedó sin club.

"A los 15 años, cuando me echaron de Unión, no quería jugar más a la pelota. Empecé a salir a la calle, estaba siempre con amigos y luego ellos empezaron a irse presos y fui quedándome solo. Lo que realmente me hizo tomar una decisión fue ver a mi hermano en la cárcel de menores. Eso me pegó, porque era mi hermano chico, dormíamos en la misma cama y de un día a otro no tenerlo fue fuerte", manifestó el futbolista.

El fútbol y sus ganas de salir adelante lo sostuvieron. El hombre de Palestino actualmente disfruta de lo que le ha dado su trabajo. Hace poco pudo adquirir una casa, pero la felicidad no es completa.

"Fuimos con mi señora a ver la casa, estábamos buscando algo que queríamos hace tiempo, fue muy lindo y especial. Claro que hay cosas que me gustaría como que mi mamá la conociera, que pudiera estar conmigo. Ella siempre ha sido una luchadora, me tuvo a los 14 o 15 años. En estos momentos está privada de libertad y son cosas que no quiero que pase, pero son sus decisiones... Ella está feliz y orgullosa de mí. Quiero volver a abrazarla", aseveró.
cargando