Jorge Almirón y Héctor Robles.
Agencias/Emol
Colo Colo no jugó bien y empató sin goles contra Santiago Wanderers en el estadio Monumental por la Copa Chile. Tras el final del partido, hubo polémica. Jorge Almirón, entrenador del "Cacique", tuvo un fuerte cruce con Héctor Robles, el técnico de los "caturros".
Por televisión se vio cómo mantuvieron un áspero diálogo a la distancia y se hacían gestos. Almirón se fue furioso al camarín y en el túnel increpó a un camarógrafo de TNT Sports. "Saca la cámara", le dijo.
Pero, ¿por qué se provocó el conflicto? El periodista Daniel Arrieta, de TNT Sports, estuvo en la cancha y dio detalles de lo que ocurrió.
"Héctor Robles se acercaba para darle la mano a Jorge Almirón, quien estaba esperando a sus jugadores. Cuando se percata del acercamiento de Robles, Almirón lo para en seco y le dice 'sal de acá, ratón', en base al planteamiento del partido", contó el reportero.
"Después hay un cruce de palabras, una calentura de Robles por lo que le dicen, de lado a lado hay una discusión de por medio, y después, finalmente, llega gente de Santiago Wanderers y Colo Colo para separar a los entrenadores y para que esto no pase a mayores", añadió.
Almirón se refirió en conferencia de prensa al incidente y le bajó el perfil. "Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar", manifestó.
"Todo eso queda en cancha", se limitó a decir Robles.