El hincha de Colo Colo no olvida a Juan Martín Lucero. Y no precisamente por la huella que dejó anotando más de 20 goles y siendo campeón del Torneo Nacional y la Supercopa en 2022.
La abrupta y polémica salida del delantero argentino pegó fuerte en el corazón del fanático del Cacique. Había acordado su renovación, pero repentinamente se fue y tomó la oferta de Fortaleza.
Ahora el "Gato" vuelve a Chile y al Monumental. Será este jueves en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la fecha 2 de los grupos de la Copa Libertadores.
Su regreso genera expectación.
"Seguramente, él (Lucero) vendrá a jugar con su equipo y tendrá todas las intenciones de hacernos daño, y nosotros lo único que esperamos es que eso no suceda", dijo el gerente, Daniel Morón.
También el presidente de Blanco y Negro dio su opinión. "Esperemos que no pase nada. Esas cosas ya son parte del pasado. Esperemos que no ocurra ningún tipo de incidente en el estadio. Lo que nos interesa es ganar, dar un buen espectáculo", expresó con preocupación Aníbal Mosa.
Referentes de Colo Colo se sumaron y hablaron de lo que significa la vuelta de Lucero al Monumental.
"No me interesa lo de Lucero, yo hablo de Colo Colo", fue el ninguneo del ex goleador, Carlos Caszely en Redgol.
"Partido especial, el ambiente va a estar lindo, seguro, va a ser el primer partido en Libertadores de local, con un Lucero que conoce muy bien lo que es Colo Colo y el recibimiento que se espera yo creo que no va a ser de la mejor forma", señaló el ex volante, Gabriel Mendoza a Bolavip.
"Lo importante que para Lucero no es un partido especial, para Colo Colo es un partido especial. Hay que definir y dejar en claro que los puntos se tienen que dejar en casa", cerró.
Recordar que la salida de Lucero llegó hasta el TAS y Colo Colo y Fortaleza tuvieron un litigio en el organismo.
"El dinero por Lucero se comprometió en tres pagos. Según yo entiendo, ya tenemos aproximadamente el 50 por ciento de es dinero y el resto está comprometido para que llegue durante el resto de este año", contó Mosa. El pacto fue por sobre 1,5 millones de dólares.