Colo Colo puede seguir sumando castigos tras el bochorno que se vivió el pasado jueves en el Monumental en el duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Si bien Conmebol ya anunció una sanción provisoria que prohibió asistencia de público albo a los dos partidos que le quedan de local en el torneo internacional,
hay más...
Esto porque se sumará un proceso sancionatorio anunciado por la Delegación Presidencial Metropolitana por "múltiples incumplimientos normativos" en el duelo copero.
El Mercurio explica que "la ley 19.327 regula los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional. Según el artículo 25, 'se podrá aplicar, para los espectáculos de fútbol profesional futuros que la autoridad administrativa determine, la prohibición de asistenci de los hinchas o espectadores del equipo visita o local".
En este caso, la Delegación Presidencial Metropolitana es quien tiene la facultar de sancionar. Se habla de jugar sin público también en el Torneo Nacional.
En el Monumental admiten, según el citado medio, que esperan una sanción "severa que podría extenderse por varios partidos".
Lo mínimo que se espera es una multa, que podría ascender hasta los 70 millones de pesos.
Estas sanciones se sumarán a las que determine Conmebol.
En tanto, el Fortaleza dio vida a un emotivo homenaje para los dos hinchas fallecidos de Colo Colo. "El fútbol y la violencia no ocupan el mismo espacio", fue el mensaje que portó el club brasileño, comandados por el chileno Benjamín Kuscevic.
El cuadro explicó en redes: "Antes del inicio del partido de hoy, rendimos un homenaje en apoyo a los niños chilenos víctimas de violencia en el fútbol. Los jugadores entraron al campo vistiendo camisetas blancas con la frase 'En el fútbol sólo hay lugar para la vida'. Finalmente, nuestro defensa Kuscevic entró acompañado de dos niños, en representación de los hinchas chilenos fallecidos en Santiago, portando las banderas de Brasil y Chile, así como las edades de las víctimas en las camisetas. Todos nosotros del Fortaleza Esporte Clube lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con la familia de los jóvenes Mylan, de 13 años, y Martina, de 17 años, ambos hinchas del Colo-Colo".
Mira las imágenes