EMOLTV

El PSG y el Barcelona sufrieron, pero son los primeros semifinalistas de la Champions League

El elenco francés eliminó al Aston Villa y el cuadro catalán sacó del camino al Borussia Dortmund.

15 de Abril de 2025 | 17:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Paris Saint Germain ya está en semifinales de la Champions. Este martes sufrió y perdió 3-2 con el Aston Villa en Birmingham, pero avanzó gracias al 3-1 de la ida.

Su rival en la ronda de los cuatro mejores será Arsenal o Real Madrid. Este miércoles se sabrá. En el primer partido los cañoneros ganaron 3-0.


El Villa tenía una tarea muy compleja por delante, pero no se achicó y salió a jugar con orgullo. En el arranque del encuentro estuvo muy cerca de convertir. Sin embargo, el PSG golpeó en la primera que tuvo. Tras una contra rápida, vino el centro desde la izquierda, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez se confundió con el defensor Pau Torres, dio rebote y Achraf Hakimi no perdonó a los 11'.

A los 27' llegó el segundo de la visita. Ousmane Dembéle se escapó por la derecha, vio a Nuno Mendes y el portugués, con tiempo y espacio, sacó un ajustado remate para batir a Martínez. Parecía serie liquidada.

Sin embargo, el elenco inglés nunca se rindió. En el minuto 34 logró el descuento. Yuri Tielemans disparó desde dentro del área, el balón se desvió en el defensor ecuatoriano Willian Pacho y terminó en el fondo del arco.

La escuadra que dirige Unai Emery adelantó líneas, pero dejaba espacios para que su rival explotara las transiciones. El duelo era de alto ritmo.

En el 55' llegó el empate gracias a un fenomenal zurdazo de John McGinn desde fuera del área y a los 57' el Aston Villa pasó al frente. Marcus Rashford armó una genial jugada por derecha y dejó solo a Ezri Konsa para que anotara.

El PSG estaba absolutamente desconcertado y el Aston Villa necesitaba un gol más para forzar el alargue. Gianluigi Donnarumma lo impidió en dos ocasiones con una atajadas monumentales y ya en los descuentos Pacho sacó casi en la línea un remate que iba adentro.

El cuadro francés esquivó el balazo y sigue en carrera. Quiere el título internacional que le falta tras años de dominio a nivel local.

El Barcelona también está en semis


El blaugrana viajó confiado a Alemania luego de ganar 4-0 la semana pasada en Cataluña. Logró el objetivo de clasificar a la semifinal, pero la pasó mal y cayó 3-1 ante el Borussia Dortmund.

La escuadra germana desde el principio asumió el protagonismo. Le quitó la posesión al adversario y ejerció una fuerte presión. A los 10'se puso en ventaja. Serhou Guirassy convirtió de penal.

El equipo culé no encontraba respuestas. No tenía fluidez, le costaba sostener la pelota y sus individualidades estaban rindiendo por debajo de sus posibilidades.

A los 49' Guirassy de cabeza consiguió su doblete y creció la preocupación del Barcelona. Pero a los 54' Fermín López tiró un centro por bajo y Ramy Bensebaini, en su intento por despejar, terminó cometiendo un autogol.

El Dortmund, finalista de la pasada edición de la Champions, siguió machacando pese a ese revés. Guirassy a los 76' volvió a anotar y así logró su triplete. Poco después, a los aurinegros les anularon un tanto que le habría complicado mucho la vida a la visita en el tramo final del duelo.

El Barça conocerá este miércoles a su rival en semis. Las opciones son Inter de Milán o Bayern Múnich. En la ida, los italianos se impusieron en Alemania por 2-1.
cargando