El Paris Saint Germain se clasificó a las semifinales de la Champions League. Este martes perdió 3-2 con el Aston Villa, pero avanzó gracias al 3-1 de la ida. El arquero Gianluigi Donnarumma fue uno de los héroes del equipo francés en Birmingham.
En el encuentro de vuelta el PSG se puso en ventaja con goles de Achraf Hakimi (11') y Nuno Mendes (27'). Daba la impresión que con eso la serie estaba sentenciada. Pero para el Aston Villa la rendición nunca fue una opción. Dio vuelta el marcador con un autogol de Willian Pacho (34') y tantos de John McGinn (55') y Ezri Konsa (57').
El elenco local necesitaba un gol más forzar el alargue y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero Donnarumma, que ya había estado monumental en un par de intervenciones, creció en el momento de mayor tensión.
Con el marcador 3-2, sacó un cabezazo bombeado de Yuri Tielemans que se colaba. Una reacción felina. "Impactante, inolvidable", escribió la cuenta de SportsCenter de ESPN en redes sociales.
Luego, estuvo tremendo en un mano a mano con Marco Asensio.
"Después de tantas críticas en los partidos importantes, ya era hora de que se pusiera la camiseta de héroe. Mientras el PSG vivió una noche angustiosa en el campo del Aston Villa, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, Gianluigi Donnarumma hizo todo lo posible por salvar a su equipo de un auténtico desastre", escribió el medio francés RMC Sports.
Pero Donnarumma no fue el único héroe del elenco parisino. Ya en los descuentos, Ian Maatsen sacó un zurdazo que iba adentro, pero cerca de la línea se cruzó Pacho para evitar el gol que hubiese mandado el encuentro a la prórroga.
El capitán del PSG, Marquinhos, dedicó elogios al central ecuatoriano una vez finalizado el partido.
"Pachito es un monstruo, cada vez viene demostrando y se merece esto, es una gran persona, tiene una fuerza y trabaja mucho. Es un defensa muy completo", manifestó el brasileño.
Mira los tapadones de Donnarumma y la salvada de Pacho