SANTIAGO.- La madrugada de este miércoles, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (
SBIF) confirmó que durante la jornada se produjeron tres nuevas filtraciones de datos personales bancarios, sin embargo detalló que estas "no tienen la potencialidad de causar daño"
A través de un comunicado, el organismo señaló que tras realizar los análisis correspondientes determinaron que efectivamente existen tres filtraciones.
El primer caso corresponde a la publicación de "listados de colaboradores de una entidad, cuya antigüedad hace descartar que la filtración provenga de la entidad si no más bien de una base de datos externa".
Asimismo, indicaron que una segunda filtración afectó a una entidad bancaria, incluyendo la divulgación de datos de clientes. En este caso, la SBIF aseguró que si bien, la información revelada es de carácter personal, "no incluyen información que permita realizar fraudes. Vale decir, no se trata de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas. La entidad bloqueó dichas tarjetas preventivamente".
En tanto, respecto a la información que hablaba de una supuesta eliminación de datos de deudores, a raíz de que The Shadow Brokers asegurara haber borrado del listado a unas 500 personas de Dicom, el organismo aclaró que "correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda".
En esa línea, desde la superintendencia reiteraron que la "información filtrada no tiene la potencialidad de causar daño (...) y no tendría valor transaccional". Asimismo, afirmaron que actualmente continúan monitoreando la situación.