El ministro de Hacienda visitó la empresa de alimentos CIAL.
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El
ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó los datos tanto del Ipom, el cual reveló una importante alza en las proyecciones de inversión en Chile para este y el próximo año.
"La noticia más importante tiene que ver con la inversión, hay un aumento muy importante de las proyecciones de inversión para la economía chilena... en este momento la inversión está tirando el carro de la economía nacional", dijo tras visitar la empresa de alimentos Cial.
El jefe de la billetera fiscal enfatizó que en el país "estamos viendo un despegue muy significativo en términos de los proyectos de inversión en el sector minero y también en otros sectores".
"Y eso -añadió- nos deja sin duda contentos, pero no vamos a bajar la guardia, porque el hecho de tener una buena proyección, un buen mes, un buen año, no significa que tenemos el crecimiento garantizado.
Asimismo, aseguró que estas mayores cifras de inversión se dan en un contexto en que el mundo crece menos, mientras la economía chilena se expande a mayores tasas que el resto de los países.
Larraín también tuvo palabras para comentar el Imacec de octubre, el cual creció 4,2% impulsado principalmente por el comercio y la manufactura, frente a la fuerte caída de 6,1% de la minería.
"Revela que nuestra economía está en marcha, pese a que no tenemos un buen desempeño del sector minero. Nosotros esperamos que esto sea transitorio y se reponga en los meses que viene la producción y la contribución que viene en el sector minero y de esta manera estamos esperando terminar este año con un crecimiento en torno a 4%, estos es casi tres veces el crecimiento del año 2017, esto significa más empleos, empleo de más calidad, y mejores oportunidades para los chilenos", concluyó.