SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que no sería bueno que ocurra la eventual huelga de trabajadores en la división Chuquicamata, de Codelco.
"Esperamos que siempre, hasta el último minuto, haya una opción de ponerse de acuerdo", dijo el titular de la cartera tras participar en la apertura del seminario Empresas y Cambio Climático en Chile.
"Una huelga no es buena para ninguna de las partes, es una acción posible, pero no es buena al final", enfatizó el secretario de Estado.
En esa línea, y ante la posibilidad de la paralización que afectaría a Codelco, Larraín insistió: "Ojalá se agoten las instancias para ponernos de acuerdo".
Cabe recordar que ayer, los trabajadores asociados a los sindicatos 1, 2 y 3 de la división decidieron rechazar el último ofrecimiento de Codelco, que contempla una oferta de $14,1 millones y mejoras en los planes de egreso.
Tras la votación -que se realizó a mano alzada- se acordó que la paralización comenzaría en el primer turno de este viernes, el cual comienza a las 05:00 horas.